Noticias

¿PARA CUANDO?

Otro caso de retardo. No sé si sólo de fechas o también mental para que la opera prima de los hermanos Alex y David Pastor no llegue a las salas dos años después de estar terminada. Su caso, similar al de Los Cronocrí­menes, Los Abandonados o El Rey de la Montaña, es uno más de una lista cada vez más larga de jóvenes talentos españoles que triunfan en festivales fuera de España, que lo hacen con pelí­culas de género que podrí­an ser bastante atractivas para el público y que aquí­ terminan bastante ninguneados cuando no olvidados, y en el mejor de los casos se estrenan tarde, mal y sin casi repercusión mediática.

Saco ahora el tema de Carriers, su primera peli, porque su protagonista, Chris Pine, saltará en breve a la fama gracias a dar vida al nuevo Capitán James T. Kirk en la versión de Star Trek que ha preparado J.J. Abrams. ¿Hay un momento mejor para estrenar la peli aprovechando ese tirón? Posiblemente no. No digo que tenga que salir con 200 copias y bombo en todas partes, es un drama apocalí­ptico con toques de ciencia ficción y algo de terror, pero sí­ que podrí­a dársele algo de importancia y estrenarla al menos en todas las capitales de provincia con algo de presencia en prensa escrita, prensa especializada e Internet.

La pelí­cula cuenta cómo cuatro personas se dirigen al Golfo de México después de que una epidemia ví­rica arrase casi cualquier rastro de vida humana. Allí­ esperarán a que pase la epidemia.

carriers-piper-peraboo-chris-pine

En IMDb la peli tiene un 8,2 de media y el único estreno previsto de momento es el de Brasil el 7 de Agosto de este año. En España al menos ya hay distribuidora, DeAPlaneta, y la intención de estrenar este año. Espero que no se duerman en los laureles, porque este par de directores son capaces de lo siguiente (Benjamin Button es posterior, por si alguien duda):

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hartigan Gaby

    guguguguguga…mmm no acaba de convencer la cosa pero hay que darle chance al cine de terror que es escaso en calidad y cantidad…

  • Leto

    vaya, pinta muy interesante y como no, ninguneada. asi nos luce el pelo, en fin…

  • jasv

    Estos no tienen mucha pinta de ir a manifestaciones y a gritar lo necesarios que son para el pais,por tanto lo tienen crudo para ser tenidos en cuenta por los pseudo intelectuales que nos rodean,la mayoria memorizan un dialogo y se creen a la altura de Platon.Entenderia que se subvencionaran las operas primas,pero no a esos”autores” que hacen peliculas que solo interesan a ellos mismos.

  • Abril

    Hola!!!
    Pues muy chulo el corto! No tení­a ni idea de la existencia de esta peli Carriers. La he buscado en youtube y hay un video cortito algo así­ como el inicio de la peli con los titulos de crédito… Me parece una pena que toda al gente nueva se tnga que pirar fuera porque aquí­ este tipo de cine con consigue pasta para poder rodarse… A ver si la Nueva Ministra González Sinde hace algo y les dan las subvenciones a esta gente!!!
    La peli promete!
    Seguiré atenta!

  • steve james 3

    de acuerdo con derdhal..y con vito…

  • Vito

    espero que la nueva ministra, a parte de sus comentarios polemicos se fije mas en este cine, y no tanto en el comercial… rec si, mierdas no

  • Vito

    es una lastima que estas pelis intereantes no se estrenen ya… y en cambio las bafocias pues el mismo dia del estreno ya las tenemos ocupando la cartelera

  • Derdhal

    Para este tipo de gente es para la que deberí­an estar las subvenciones, y no de parte, de todo, facilitar las cosas a la gente nueva, y no a los mismos de siempre… ains…

  • Manniano

    Los hermanos Pastor contaron hace unos meses en una radio catalana que la Paramount la tení­a congelada porque estaban convencidos que Chris Pine darí­a un pelotazo brutal con Star Trek y podí­an aprovecharse del tirón.

    también contaron que se iban a reunir con Mathew Broderick para rodar una adaptación de un libro infantil y que si les daba el sí­, la rodarí­an casi de inmediato… me parece que les dijo que no.

  • fcod

    No hay cortometraje que más me maraville que este. Hace años que lo vi y sigue siendo una delicia volver verlo.
    Del tema del estreno: asi funciona nuestro cine. Se tienen que ir fuera a trabajar y, para colmo, en su pais ni saben que existen. Mucho se quejan los del cine español y el mal está entre ellos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast