Noticias

LA PASIÓN, SEGíšN MCTIERNAN

Bof. Esto puede doler. El director John McTiernan (Depredador, Jungla de Cristal, La Caza del Octubre Rojo) planea colgar próximamente en Internet un documental en el que aborda el proceso legal que se desató contra él por su implicación en el caso de espionaje llevado a cabo por Anthony Pellicano, y en el que acusa directamente a la cúpula de la Casa Blanca de perseguir impunemente a demócratas como él.

McTiernan se declaró culpable de mentir a un agente federal cuando se le preguntó si alguna vez habí­a contratado los servicios de Pellicano, detective de los ricos y famosos de Hollywood, en un caso particular de divorcio. McTiernan fue condenado a cuatro meses de cárcel tras declararse culpable (aunque luego cambió su alegato previo permiso de un juez). Pero aquí­ no termina la historia. No, señor.

mct1

El director, de 58 años, ha rodado un documental en el que narra todas sus tribulaciones con la Justicia estadounidense. El documental se titula ‘Las Persecuciones Polí­ticas de Karl Rove’. Bien: ¿quién es Karl Rove?. Respuesta: el Anticristo. Abaddon. Damien redivivo. En la serie de TV Padre Made In USA es retratado como el Emperador Palpatine de Star Wars. Jefe Adjunto de Gabinete de la Casa Blanca desde 2000  a 2007. Director de la sórdida Oficina de la Casa Blanca de Operaciones Estratégicas — es decir: el VERDADERO CENTRO IDEOLÓGICO de la Doctrina Bush.  Rove presentó su dimisión tras recibir garantí­as de que la mayor parte de las decisiones que adoptó durante su estancia en la Torre de la Perdición jamás serán divulgadas. La única que se dio a conocer fue su implicación en el caso de la agente de la CIA Valerie Plame.  Imaginaos el resto. Un criminal impune y un descomunal hijo de la grandí­sima puta. Karl Rove, señoras y señores.

La intención de McTiernan es demostrar, con este documental, que su caso se integra dentro de una Caza de Brujas liderada por Rove en forma de ataque preventivo contra la candidatura a la presidencia de la senadora por Nueva York, Hillary Rodham Clinton. Tocate los huevos, Mariloles. El documental informa de que la Fiscalí­a que acusa a McTiernan también permitió a los agentes federales que investigaran a dos de los principales contribuyentes de Clinton, los empresarios  Ron Burkle and Stephen Bing, basándose en que, en 1992, Clinton recurrió a los servicios de Pellicano cuando sospechaba que su marido, el presidente Bill Clinton, mantení­a un romance con Ginnifer Flowers.

McTiernan lleva un año entero trabajando en el documental  con la ayuda de dos profesores de periodismo, Donald Shields, de la universidad de Missouri, y John Cragan, de la estatal de Illinois. El documental ha sido financiado por el propio director y se espera que sea publicado dentro de un mes, más o menos, en la páguna web todaví­a en construcción www.politicalprosecutions.org fundada por el grupo Victims of Karl Rove Prosecutions.

rove

John McTiernan lleva sin trabajar desde 2003 (Basic) y lamenta que sus posibilidades laborales están muy limitadas porque ninguna compañí­a de seguros acepta cubrir su trabajo. Se espera, además, que vuelva a ser acusado próximamente. “Me preocupa que vuelvan a acusarme, obviamente”, declaró McTiernan al diario ‘The New York Times‘, que también se puso en contacto con el representante de Rove, Sheena Tahilramani, quien acusó directamente a McTiernan de ser un chiflado. “Aceptar esa teorí­a salvaje no solo implica suspender la credibilidad, sino suspender también cualquier tipo de actividad mental. Sospecho que tanto Clinton como Rove coinciden en que a McTiernan se le ha ido la olla”.

Si sirve de algo, nos quedamos con una frase que pronuncia McTiernan en el documental. “Americanos asustados por su Gobierno: digámoslo en voz alta un par de veces. Podrí­amos arrancar todos los árboles del paí­s, quemar carbón hasta que el cielo se pusiera negro. Envenenarí­amos el mundo tanto como si dejaramos a nuestros niños con esa frasecita”.

  • Jota78

    McTiernan está acabado. Y me parte el corazón, porque Depredador y Jungla de cristal son pelí­culas perfectas. Pero ese hombre ha perdido el fuego que una vez tuvo, y eso no se recupera.

    Y que además está mal de la chaveta, copón.

  • Pier

    John McTiernan Déjate de Perder el Tiempo!!!!!… Lo que pienso es que McTiernan quiere Trabajar con una “Major”, y para Ellas, Él Ya no Existe!!!!!…

    Tiene que ir con los Malditos Locos de NU Image & Millenium que producen todas esas Grandiosas Rarezas de Sylvester Stallone, Dolph Lundgren y Scott Adkins!!!!!…

  • jude

    yo lo que quiero es ver “la pasión de China blue” reinterpretada por Lee Tamahori, ja ja ja.

  • Vito

    y por esa razon no ha trabajado todos estos años

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Por otro lado, ¡quiero recuperar al McTiernan de siempre!

    Ojalá piensen en el bien del cine y dejen de perseguirle y denunciarle, y que él se deje de polémicas y documentales. A lo mejor recuperamos al buen McTiernan, el que maneja la cámara como un gran discí­pulo de los clásicos (un travelling de “Die Hard” es más espectacular que cualquier explosión CGI de “Die Hard 4.0”), el que dota a sus historias de un gran pulso narrativo, el que siempre saca lo mejor de los guiones que recibe (sacó petróleo incluso de un guión tan malo como el de “Basic”, haciéndola parecer mejor de lo que es).

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Esto coincide bastante con la visión neoconservadora de América de la administración Bush. No veo tan descabellada la teorí­a de McTiernan, más aún teniendo en cuenta que de 2000 a 2007 la Casa Blanca fue dominada sin piedad por los asesores y polí­ticos de pensamiento neoconservador (entiéndase George Bush o Condolezza Rice como realistas convertidos a neocons, o a Donald “Guerra Instantánea” Rumsfeld como neocon convencido). Si queréis entender muchas cosas y porqués de la administración Bush, os recomiendo un libro muy interesante, “La América mesiánica”, conciso y ligero de leer a la vez que aporta datos escalofriantes.

  • Vito

    espero que este grande resurga de sus cenizas… que haga algo grande con el tito willis o samuel l jackson

  • steve james 3

    toby jones hizo un gran rove en W….

  • Perry

    Es una pena que con lo gran director que es, este en esta situación.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Coincido, a este hombre se le va. Cuando empiezas a ver conspiradores en la sombra que te persiguen, es la señal de que algo va muy mal con tu vida.

    Claro que ser paranoico no quiere decir que no te estén persiguiendo.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast