Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

DÉJAME ENTRAR
La peli de “terror” europea del año y una de las que más está dando que hablar en todo el mundo. Realizada en Suecia, cuenta la historia de un chaval que es objeto de acoso en la escuela y que un dí­a conoce a una niña vampira de la que se enamora y que será con la única con la que se encuentre seguro y comprendido.

Lolo, que no es ajeno a las últimas tendencias cinematográficas, la tiene fichada para esta semana.

LA SOMBRA DEL PODER
Russell Crowe y Ben Affleck dan vida a un periodista y un congresista que se ven envueltos en una trama de asesinatos de los que aparentemente no tienen relación.Thriller con aspiraciones que si bien puede no ser redondo al menos cumple con lo que se espera de una buena peli de intriga.

LA MONTAÑA EMBRUJADA
The Rock (Dwayne Johnson), protagoniza esta pelí­cula de Disney, remake de una de sus producciones menores allá por los 60, sobre dos niños con poderes que recurren a un taxista para resolver una aventura donde gobierno, extraterrestres y toda clase de obstáculos amenazarán el planeta.Peli familiar donde al menos se trabaja con una idea y unas intenciones considerablemente honestas.

MAN ON WIRE
Documental que cuenta la historia de un hombre que decidió cruzar el espacio que habí­a entre las desaparecidas torres gemelas. Está merecidamente oscarizado y cuenta la historia del funambulista que protagoniza la peli a modo de thriller.

EL VUELO DEL GLOBO ROJO
Juliette Binoche encabeza el reparto de esta peli dirigida por uno de los directores asiáticos más vanguardistas (gafapaster, vamos), Hou Hsiao-shien. Vamos, que si sois de los que necesitáis “algo más” en un cine, esta es vuestra peli.

EL KASERÓN
Yo soy un vinagres, muchos me lo dicen, que farfullo como un viejales. Pero es que hay cosas que me superan: mimos, payasos y ocupas perroflaureos que viven a base de hacer talleres de coser cuero o hacer pompones de lana. En esta peli, Féle Martinez da vida a un abogado encargado de desalojar a un grupo de okupas con los que al final hará amistad. Mi no entender.

MI VIDA ES UNA RUINA
Aaron Eckhart da vida a un mindundi, un buenazo cuya vida se vuelve insoportable y decide retomar las riendas de la misma. Su mujer le pone cuernacos, la familia de ésta lo odia, es un vinagres… Se apuntará a un programa social en el que ejercerá de tutor de un chaval para empezar a hacer algo útil y sentirse mejor.

El obvio tí­tulo, es, por supuesto, debido a la traducción.

AFTERSCHOOL
Un chaval graba la muerte de uno de sus compañeros de clase. En la escuela decidirán crear un proyecto audiovisual con el que hacer más fluida la recuperación de los alumnos de ese hecho, pero las consecuencias no serán las previstas creándose una seria paranoia entre estudiantes y profesores.

El siempre espinoso tema del bulling llega a las salas. El trailer mola mucho.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    y quien estan haciendo el remake de Cloverfield

  • Jack-O

    Yo soy de Zaragoza. No, no se ha estrenado Déjame Entrar, aunque no pierdo la esperanza de que la repesquen en los Renoir.

    …sí­, esos cines que en su dí­a poní­an pelis en VOSE, y que ahora sólo ponen “Versión Original castellano”. No te jode.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast