Noticias

CONCURSO DE MONÓLOGOS

A través de Cinemavip hemos conocido que el servicio Público de Empleo del Principado de Asturias ha convocado, con el soporte de nuestros amiguetes (que terminan un concurso y ya tienen otro en marcha), el Primer Concurso de Monólogos “La Vida No Caduca”.

La idea del concurso, abierto a cualquier persona de España, es la de lanzar un mensaje optimista sobre el mundo laboral (eso es un reto y no escalar el Everest), hablar de anécdotas sobre el mundo laboral, la preparación para el mismo, la imp0rtancia de una buena preparación, etc, y en general, la idea de que la vida no caduca, como indica el tí­tulo del concurso. Todo con un formato destinado a la tele, 30” de duración. En resumen, un monólogo cómico de 30 segundos en plan positivo sobre que el mundo no se acaba por la crisis, que la vida sigue y que el trabajo saldrá tarde o temprano si uno se prepara para ello.

Se establecerán dos premios. El primero es la emisión por televisión del que se considere que representa mejor la idea del concurso de que la vida no caduca. El segundo, es un premio de 600€ al monólogo más visto en la red durante el periodo del concurso (cuanto antes se mande y a más gentes se lo digas, más posibilidad de apoquinarte un extra).

De todas formas, para quien no sepa muy bien cómo abordar el tema, han creado una página web, La Vida No Caduca, donde a parte de las bases del certamen, hay algunos monólogos de ejemplo realizados por el monologuista de Paramount Comedy Pepón Fuentes y la actriz Lucí­a Álvarez. En esa web también encontraréis un blog en el que encontraréis información sobre el empleo en Asturias y en el que podréis dejar vuestros comentarios, opiniones y demás.

Para participar podéis ver las bases aquí­, y veréis que desde hoy mismo hasta el 31 de Octubre de 2009 está abierto el plazo de enví­o de monólogos, que se hará subiendo los mismos a Cinemavip en la categorí­a generada para el concurso, La Vida No Caduca.

Los ejemplos (son más largos de lo que se pide, pero para que vayáis catando):

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast