Tras una agridulce sensación con Los Crímenes de Oxford, su peli más exitosa, pero a su vez, una de las más sosillas de su estupenda filmografía, Álex de la Iglesia ha conseguido sacar adelante otro proyecto aún más ambicioso que el de la peli española más taquillera de 2008.
Tras muchos años esperando la oportunidad de adaptar el cómic de La Marca Amarilla al cine, creado por el discípulo y colaborador más aventajado de Hergé (el autor de Tintín), Edgar Pierre Jacobs, y que sigue las aventuras de Blake y Mortimer, un investigador del servicio secreto británico y un científico nuclear que se verán ante una oscura conspiración criminal orquestada por un general.
Según nos cuenta el amiguete Jesús Manuel Rubio, en 20 Minutos han publicado que el reparto ya está oficialmente cerrado con Kiefer Sutherland como Blake, algo que de la Iglesia ya anunció en la radio el pasado viernes, y Hugh Laurie (House) como Mortimer. Anuncio que de la Iglesia parece haber realizado en el presente Festival de Málaga.
Se habla de que el presupuesto podría rondar los 26 millones de euros y el rodaje se realizará en Londres. La cosa promete bastante y no dudo que tras la experiencia de Los Crímenes de Oxford, de la Iglesia y Guerricaechevarría habrán aprendido bastante sobre un género que les resultaba bastante nuevo, sobre todo por la ausencia de uno de los recursos esenciales de ambos, el humor a la española que aplicaban a muchas de las historias.