Noticias

¡HEREJíA!

Hace un ratico se ha confirmado en IESB que definitivamente hay remake de Depredador en marcha, o lo que es lo mismo, monta aquí­ y pedaléa.

El tema ya vení­a desde Enero dando vueltas pero parece que ya es oficial y que, tal y como se vení­a aventurando, Robert Rodrí­guez será el director/productor/músico/cocinero/esteticién del proyecto. Inicialmente se habló de la intención que Troublemaker Studios, la productora de Rodrí­guez, tení­a en este remake, pero ahora se confirma que el tipo se va a encargar de todo lo gordo, desde la producción a la dirección.

Qué queréis que os diga, ya no entiendo nada. ¿Remake de Depredador? ¿Es que acaso se ha quedado vieja y yo no me he enterado? OK, no es un remake estricto, es lo que ahora denominan como reboot. Es decir, se mantiene la idéa y a partir de ahí­ ya se va variando por donde se quiera. Aunque parece que habrá jungla, habrá soldados, y habrá no uno, sino varios depredadores.

Me parece otra muestra más de la falta de ideas en Hollywood, pero lo preocupante es que cada vez más gente de renombre se suba al carro de trabajar sin tanto esfuerzo y, desde luego, ahorrando en guiones.

Genial noticia para hacer del viernes un dí­a más gris.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • darkavm

    Y ahora anuncian el remake de Videodrome. Y el de Scanners ya lleva desde el año pasado en marcha.

  • Vito

    pero esto pasa por que no lanzan nada original, y en el caso de que lo lanzara ya se copiarian o inculso, la productoras mas cutres harian su propia version… de esta pelicula depredador, tambien han hecho su propia version los de asylium

  • Black End

    Aunque desconocí­a que en su dí­a ese detalle fuera debatido por aquí­, me referí­a en concreto a la crí­tica de la que si no recuerdo mal se púso una buena nota y se hizo una buena critica (con calificativos pretenciosamente laudatorios a una pelí­cula que NO APORTA NADA y que encima es una copia exacta de la anterior, realizada a penas diez años atrás. Luego esas mismas personas critican ácidamente casos exactamente iguales o incluso más interesantes y se jactan de entendidos en buen cine…).
    Efectivamente, hay muchos remakes que son innecesarios, que no aportan nada…pero es que en el cine actualemnte, casi como en todo tipo de negocio, vease música o literatura, se busca RECAUDAR dinero por mucho arte que nos empeñemos en ver. Se que suena fatalista o desalentador y más tratándose de personas que adoran el cine y hacen de él y todo su contexto una forma de vida.Pero es que es así­. Los remakes dan dinero y mientras la gente vaya al cine a verlos, se seguirán haciendo…
    Si uno se cree con el criterio suficiente como para saber que remakes o pelí­culas merecen realmente la pena y ponerlo en la palestra de internet como se hace en esta web, debe ser lo suficientemente consecuente como para darse cuenta de que los criterios que usa para juzgar deben ser los mismos para todo y no según gustos personales que muchas veces responden a búsquedas de pretencioso cultismo cinéfilo…
    Se pone a caldo la saga de saw y se encumbra watchmen cuando es la misma mierda. Se alaba el trabajo de Haneke con su clon a la americana de funny games pero un posible remake de depredador con cambios que ya es aportar más, es una herejí­a…Pelí­culas como Rambo o las últimas de Ben Stiller tienen mejor crí­tica o acogida por encima de otras pelí­culas sólo porque sí­.
    Es a todo esto a lo que me refiero, y aunque no dejan de ser distintos puntos de vista no puedo evitar pensar como pienso, ya que al final el cine, como la música o la literatura es un negocio cuyo único fin para la mayorí­a es lucrarse.

  • Leto

    Alguien ha hablado de la utilidad del remake de su propia pelí­cula de Michael Haneke? porque recuerdo que por aquí­ se comentaba eso mismo, que era algo totalmente innecesario. Una vez vista la versión americana, se cumplió lo que se predecí­a, que los dos asesinos acojonaban mucho más en su versión austriaca que en la americana, y que a pesar de ser rodada exactamente igual, en mi opinión, tení­a un aire mucho más malsano la original.

    Aquí­ se trata de evaluar la necesidad de realizar remakes que NI DE COÑA van a mejorar al original, puesto que en sus respectivas ligas, son “perfectos”. Por supuesto ahí­ tenemos la excepción de “Amanecer de los muertos” y la gran “Las colinas tienen ojos” .

    Pero no entiendo Black End el meter aquí­ a coalición “Funny games” si se vio y comprobó que su remake era completamente innecesario.

  • Black End

    Yo no entiendo nada, de modo, que hacer un remake de depredador es totalmente innecesario, pero hacer un remake de funny games si lo es.
    Nos quejamos mucho de que si el cine esta falto de ideas. Que si pelí­culas vací­as de contenido cuyo único fin es recaudar… Que si remakes innecesarios…Pero cuando algo nos mola estos clichés (porque a estas alturas ya son clichés) no funcionan. Todo depende del cristal con que se mire no?.
    Titulares donde se deja ver la enorme indignación por determinados films, pero cuando tenemos debilidades ahí­ ya no se aplican las mimas leyes.
    Es decir, que un remake o film es malo si no me llega, si no es así­ entonces es perfectamente valido.
    Resulta que a un film como watchmen se le dedican noticias y avances por un tubo y esta perfectamente bien, para que al final resulte una puñetera…. Lo mismo cuando se trata de films de Ben Stiller, todo porque es lo que nos llega y lo que nos mola, pero cuando lo mismo se aplica a pelis que ni fu ni fa, entonces ya llegan los titulares en plan Herejí­a (como queriendo decir vaya mierda se avecina…)…
    Comprendo que sobre gustos no hay nada escrito pero si depredador es innecesaria habiéndose rodado a finales de los 80 creo… Funny games es más innecesaria si cabe, además es que las dos pelí­culas son exactamente iguales.

  • TheExpendables

    La íšltima Noticia Oficial es que Robert Rodriguez Sólo Producira “Predators” y no Intervendrá ni en su Guión ni en su Dirección. Las noticias sólo se Tornan Peor y Peor!!!!!…

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    Ahora llegará Rodriguez, hará una versión cojonuda y os callareis todos. MUAJAJAJAJA….va a ser el Nolan de los Predators!!!!

    Saludos

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    No lo entiendo… creo que la pelí­cula no ha envejecido en absoluto… Entiendo que hagan una nueva de Depredador, pero como una tercera o un nuevo comienzo a lo Terminator. Pero no un Remake de la primera… eso es cagarla.

    Aunque seguro, y viniedo de Rodrí­guez… no será un Remake… habrá jungla, pero supongo que ese será el único parecido…. creo que será como los cómics, más acción y más guerra.

  • darkavm

    En slashfilm comentan que Rodriguez solo produce, no se encarga ni de guión ni dirección.

  • Predator_Hunter

    Yo no entiendo qué necesidad de hacer un “remake”. Ni que la pelí­cula tuviera varias decenas de años o los efectos estén desfasados o algo por el estilo.

    En vez de un remake… ¿Por qué no una tercera entrega?

    Robert Rodrí­guez ha hecho buenas pelí­culas y también malas pelí­culas, así­ que esta o le sale muy bien o le sale muy mal. Eso ya se verá.

    Pero si de primeras empieza intentando hacer un “remake”, está empezando muy mal. Deberí­a de considerar hacer una nueva entrega, una nueva historia por ejemplo en vez de volver a hacer la pelí­cula de McTiernan, que es todo un clásico del cine de acción y ciencia ficción.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast