Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

THE INTERNATIONAL
Bancos malignos y el tito Clive dispuesto ha destrozarlos y hundir sus planes. Si bien dicen que no es una peli redonda, si que es una estupenda apuesta por un cine de acción con chicha y donde una secuencia será recordada durante batante tiempo: tiroteo en el Guggenheim de Nueva York.

PONYO EN EL ACANTILADO
Vuelve Miyazaki al cine más infantil. Tras años con pelí­culas que si bien eran aptas para crí­os tení­an no pocas dosis de crudeza, se nos presenta ahora con esta pelí­cula mucho más orientada a los niños y donde cualquier relación con el mundo adulto es desde el punto de vista de ese pez convertido en niña que es Ponyo.

FUGA DE CEREBROS
Pelí­cula que ha generado el mayor revuelo de fans que se recuerda en Málaga. Y es que sin ser Mentiras y Gordas, la cantidad de actores televisivos que se dan cita aquí­ no es pequeña. Y si a eso añadimos que los dos protas son Mario Casas y Amaya Salamanca, pues ya tenemos a cientos de adolescentes colapsando los hoteles y eyaculando por las esquinas.¿La peli? Pues la clásica road movie juvenil americana trasladada al ámbito español y con destino en Inglaterra. Si funciona bien en taquilla el cine español, como industria, va a ver la luz que normalmente tanto le ha faltado: star system juvenil y televisivo en pelis de consumo masivo.

25 KILATES
Seguramente ésta sea la peli que de momento más puntos a favor ha sacado en Málaga. Un thriller protagonizado por Aida Folch, Francesc Garrico y Manuel Morón que actualiza y recupera el cine negro en España. Un género que aunque poco cultivado ha dado grandes pelis como La Caja 507 o Dí­as Contados.Es del debutante Patxi Amezcua, un nombre que seguro que sonará mucho de aquí­ en adelante.

RUDO Y CURSI
Dos actores estupendos y dos reconocidos amigos. Diego Luna y Gael Garcí­a Bernal repiten protagonismo tras Y Tu Mamá también con Carlos Cuarón, hermano del director de aquella, Alfonso Cuarón.

En esta peli interpretan a dos hermanos que triunfan en el fúbol y que prontos e verán enfrentados sacando toda la porquerí­a que llevan dentro.

EL NIÑO PEZ
Una de esas coincidencias de la vida hace que la misma semana que se estrena Ponyo (done un pez se convierte en niña), nos llegue la argentina El Niño Pez, de Lucí­a Puenzo.La pelí­cula es una de las más destacadas del año dentro del panorama latinoamericano y cuenta la historia de dos chicas jóvenes enamoradas que cuando el padre de una de ellas es asesinado deciden huir juntas al lugar que soñaban para su futuro.

LIVERPOOL
Pelí­cula que cuenta el regreso a casa de un tipo solitario que vuelve para ver si su madre sigue viva, para ir a su origen. Pero como cualquier regreso después de mucho tiempo, depara sorpresas.

ESPERPENTOS
Don Manolito y don Estrafalario, personajes valleinclanescos (o barojianos, o unamunianos), pasan los últimos años de la dictadura de Primo de Rivera siguiendo las pistas de las piezas teatrales escritas por su admirado Ramón del Valle Inclán y prohibidas por orden gubernativa.

UN CUENTO DE VERANO
Esta comedia melodramática de buenos sentimientos, realizada con ternura, sentido del humor y cotidianeidad, habla de los sueños y la esperanza de verlos cumplidos en la realidad.

LA MADRE DE ÉL
Y ésta es otra de esas pelis donde Diane Keaton hace de señora alegre que se pone piripi cuando bebe champán. Y es que la pobre Diane, gran actriz, tiene la suerte de seguir currando con su edad (otras actrices quedan, directamente, en la cuneta), pero la desgracia de hacerlo casi siempre en pelí­culas donde hace de abuela sofisticada snob o alegre madurita que no ha roto un plato en su vida.En este caso hace de madre que se traslada a la casa de su hijo para aguarle su hasta entonces placentera vida.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • mr.guau

    La mejor de esa lista Ponyo sin ninguna duda. Pude verla en el festival de Sitges y me pareció una gran pelí­cula, no es la mejor de Miyazaki pero si es genial.

  • Vito

    the international no tiene mala pinta… que clive owen haga casi el mismo papel de siempre pero a ver si se le da bien esos papeles pues dejemoles y que seiga haciendolo

  • Palahniuk

    Que pena que Tykwer haga una peli como The International. Creo que vale más.

  • Perry

    The International me han dicho que es tirando aburridilla y que solo tiene una escena de acción ¿Eso es cierto? La verdad es que no me lo puedo creer. Clive Owen la verdad que como heroe de acción tiene mucho saque y ya lo ha demostrado en filmes como Shot Em Up.

  • Chernobog.

    sacaba los cuchillos…

  • Chernobog.

    Hoy han estrenado en Zaragoza, Déjame entrar. Se ve que han visto que la gente secaba los cuchillos y la han traido, aunque solo sea a un cine…

    La de Ponyo tiene buena pinta.

  • Arthas_Nerzhul

    Habiendo visto El Viaje de Chihiro, que me encantó, me veré la nueva de Mizayaki.

  • darkavm

    Lo genial del tí­tulo es que describe perfectamente tanto la pelí­cula como la situación actual del cine español.

  • tailerdurden

    Me estoy imaginando literalmentela frase “eyaculando por las esquinas”,y es que me parto de risa.
    Para mi esta semana no hay cine,no me atrae nada ninguna de las pelis

  • Abril

    Hola!!!
    Pues supongo que Fuga de Cerebros arrasará al estilo de Mentiras y Gordas. La verdad el avance auguras muchas risas a ver qué tal. Y también tiene que ser divertida la de Rudo y Cursi jejeje!!!
    International pinta a buen trhiller y 25 kilates lo mismo a ver si alguien rompel la barrera del thiller en españa y salen buenas pelis.
    Saludos!!!

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast