Noticias

TAQUILLA AMERICANA

No importa que las crí­ticas hayan sido nefastas (22/100 en Metacritic), el thriller tensosexual donde Idris Elba da vida a un empresario acosado por una empleada (Ali Larter) y es protegido por su mujer (Beyoncée Knowles), ha conseguido ponerse nº1 en la taquilla americana. Una peli que dicen que está llena de clichés y que por tema y apariencia me recuerda a ese cagarro protagonizado por Bruce Willis y Halle Berry, titulado como Seduciendo a un Extraño. Thriller de sobremesa de Antena 3 en pantalla grande. El público, aunque ha picado, tampoco ha salido nada contento (3,9 en IMDb).

Tercer puesto para Fighting, peli donde Chaning Tatum, al que veremos en G.I. Joe, se da de guantazos en peleas callejeras y apuestas ilegales. El año pasado ya estrenaron una prácticamente igual, Rompiendo las Reglas. En ambos casos una especie de Karate Kid chungo y más violento. La crí­tica le da un aprobado más o menos holgado (60/100 en Metacritic) y el público opina casi igual (5,8 en IMDb). Violencia pura con un mí­nimo de decencia cinematográfica por lo visto.

En cuarto lugar el duelo interpretativo entre Jamie Fox y Robert Downey Jr. en The Soloist. Una pelí­cula donde dos personas que se encuentran por casualidad verán cómo sus vidas cambian por completo. El primero, un músico cuya vida se ha ido al traste, el segundo un periodista que se encuentra con un talento sin igual. Aprobado cómodo de la crí­tica (61/100 en Metacritic) y buena acogida del público (7,6 en IMDb).

Por último, cuarto lugar para el documental Tierra, que aquí­ vimos hace casi dos años, y que de hecho emitió TVE en Navidades, pero que no ha visto su estreno en Estados Unidos hasta ahora (¿efecto Obama? No me extrañarí­a que Bush y los lobbys del petroleo en USA porculeasen una peli sobre la naturaleza y el cambio climático). Por suerte, la peli, con imágenes impresionantes que quizás dentro de 30 años no se puedan ver, ha llegado a un público más que amplio para tratarse de un documental sobre naturaleza y que, aunque narrativamente no aporta gran cosa, es un gustazo para los sentidos. Notable de la crí­tica (72/100 en Metacritic) y gran aceptación del público (7,9 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Obsessed
28.5 Mill. $ 28.5 acum.
17 Again 11.7 Mill. $ 40.0 acum.
Fighting 11.4 Mill. $ 11.4 acum.
The Solist
9.7 Mill. $ 9.7 acum.
Earth 8.6 Mill. $ 14.2 acum.
Monsters vs. Aliens 8.5 Mill. $ 175.0 acum.
State of Play 6.9 Mill. $ 25.1 acum.
Hannah Montana: The Movie
6.4 Mill. $ 65.6 acum.
Fast & Furious 6.1 Mill. $ 145.0 acum.
Crank: High Voltage 2.4 Mill. $ 11.5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vennora

    sí­, ‘fighting’ puede estar muy bien. hay que seguir los progresos de Dito Montiel.

  • Vito

    mucha razon tienes darkavm me recuerda mucho a una historia en el brox salva chaz palmintiri hace el mismo papel de niro

  • darkavm

    Chaning Tatum me gustó mucho en ‘Memorias de Queens’ (A Guide to Recognizing Your Saints) de Dito Montiel, mismo director y guionista que esta de Fighting.

    En aquella pelí­cula todos los actores estaban geniales, desde Shia Labeouf hasta Robert Downey Jr.

  • frikkiman33

    Yo lo que flipo es con la gente que va a ver pelis, con ese “precioso” mueble que es “Billonci”.

    Debe de tener talentos interpretativos, que yo termino de captar. No se…

    Otro tanto similar debe ocurrir con el Zack Efron ese, del que afortunadamente aún no he visto (ni creo que vea) ninguna pelicula. Por cierto la pelicula que ha hecho el menda este, debe ser un remake encubierto por toda la cara de “Big”.

    Manda güevos la taquilla.

  • tailerdurden

    ¿Quizas 30 años Javi?Yo diria que no llegamos a 20
    Por otra parte,el documental es acojonante,cierto que narrativamente la cosa no es para pegar saltos,pero visualmente es Lo Mejor en el terreno de documentales,sobre todo las imagenes aereas que te dejan sin aliento

  • Vito

    bueno al menos la hanna montana ya sea ido del primer puesto… si tenies mucha razon seduciendo a extraño lo peor de willis, si la hubiera hecho cualquier actor que no lo conoce ni su madre… pues seguro que huberia salido directa en dvd o pa la tele

  • Jabbo

    Javier, estoy totalmente de acuerdo contigo, “Seduciendo a un extraño” es la peor pelí­cula de Bruce Willis que he visto en mi vida.

  • naxete_69

    Qué grande es Idris Elba como Stringer Bell en la memorable serie de TV “The Wire”. Lástima que el actor que hace de Jimmy McNulty no se prodigue mucho en el cine tampoco.

Críticas

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

Twitter

Podcast