Noticias

‘THE PRINCESS AND THE FROG’, NUEVO AVANCE

El ví­deo que sigue a continuación es un nuevo avance de The Princess and the Frog, el nuevo film de Disney Animation Studios que supone el regreso de la compañí­a del ratón al cine en dos dimensiones y al estilo visual que marcaron sus films hasta los años 90.

Ahora bien, este ví­deo, de The Backlot Buzz y presentado por John Lasseter, lo he encontrado ví­a Movieline, desde donde ponen la pelí­cula directamente a caldo. ¿Por qué? Porque la consideran, primero, una pelí­cula con menos posibilidades que una bola de nieve en el Infierno y, en segundo lugar, un film racista del quince. Para empezar. (No es la primera vez que hemos hablado aquí­ de esta controversia: la Disney se encuentra, ideológicamente hablando, en una zona gris que conjuga de forma no tan rocambolesca la extrema derecha y la corrección polí­tica).

Como muchos sabéis, The Princess and the Frog es la primera pelí­cula de Disney protagonizada por una chica negra, camarera en el barrio de Nueva Orleans, que se encuentra un dí­a con una rana que, en realidad, es un prí­ncipe encantado por un hechizo vudú. Bien.

pfrogmovlin

Cito textualmente (personalmente, a pesar de lo anteriormente mencionado, esta opinión me parece una gigantesca ida de olla). Nótense las comillas, por favor.

“La idea de besar a una rana es un cliché, pero que una mujer plante un beso en un anfibio es bastante inquietante. Y justo cuando has terminado de ver eso, aparece un insecto desdentado, endogámico con un culo incandescente, y te das cuenta de que este estereotipo es el alivio cómico del film: La Princesa y la Rana y la Luciérnaga Racista”.

Esto sobre la pelí­cula en sí­. Ahora sobre el contenido.

“La rana ahora tiene un nombre y una voz, y se relame los labios mientras él y la princesa Tiana –¿qué pasa? ¿no podrí­an haberla llamado Tramicia?– negocian los términos en los que se darán el beso. Nota a Disney. Esto es repugnante”.

  • Angelo y Diabolo

    y no hay un secundario doblado por cris rock?

  • banshee

    Pues tengo muchas ganas de verla me encanta Disney sobre todo en 2D….y eso que soy animador 3D……

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast