Noticias

TRAILER Y PÓSTER DE ‘WHATEVER WORKS’

Whatever Works es el nuevo film de Woody Allen, protagonizado por Larry David, el de Curb your Enthusiasm. No es ningún secreto que tras mil trescientos años rodando pelí­culas, el realizador neoyorquino ha encontrado una zona de confort desde la que puede lanzar un film una vez al año, sabiendo que como mí­nimo su inimitable estilo se podrá atisbar en al menos un 10 por ciento de las escenas de la pelí­cula. Otro punto a favor es que Allen vuelve a Nueva York tras un paréntesis ciertamente amplio y que el elenco de actores que ha reunido (Ed Begley Jr., Patricia Clarkson, Evan Rachel Wood) vuelve a ser de bandera.

Algún dí­a me gustarí­a preguntarle si ese ritmo de trabajo no repercute negativamente en su creatividad. Serí­a una forma elegante de ponerlo.  Perdonad si me he puesto un poco ininteligible, pero el caso es que si bien Allen ha abordado diversos géneros a lo largo de su carrera, tiene una forma particular de entender el cine que termina devorándolo todo. Match Point resultaba extraordinaria porque era un thriller que ni en mil años parecerí­a rodado por Woody Allen. Algunas de sus señas de identidad seguí­an ahí­, pero diluidas.

¿Pero el resto de films –descontando El Sueño de Cassandra, que no he visto–? ¿Vicky Cristina Barcelona? ¿Scoop? ¿Celebrity? ¿Desmontando a Harry? ¿El punto más bajo de su filmografí­a reciente, Melinda y Melinda? Aún teniendo en cuenta que, por descontado, no tienen el mismo hilo argumental, ¿no os parece que Woody Allen es absolutamente incapaz de escapar de Woody Allen? ¿No créeis que el realizador debe estar un poco harto?

El trailer, en Trailer Addicts.

El poster, cortesí­a de IMP Awards.

wwposter

  • Angelo y Diabolo

    melinda es mejor q vicky y el sueño de cassandra esta bien, reincide en lo de match point pero esta bien..(wilkinson esta genial)

  • Vito

    ese dia es muy dificil que llege

  • Jau

    Yo por mi parte espero con ilusión cada año la cita anual con Allen, todaví­a tiene que llegar el dí­a en que me decepcione.

  • Estoesdetraca

    Woody Allen es un enorme director. Ha dirigido algunas grandí­simas obras maestras, todos lo sabemos y pocos se atreverán a negarlo.

    Pero el asunto Allen tiene muchos aspectos polémicos que merece la pena discutir. Por ejemplo:

    1-¿Hasta qué punto una pelí­cula puede o debe ser fagocitada por lo que el público supuestamente espera de su director? ¿No convierte esto el cine en sectarismo? ¿Es esto libertad creativa o una forma de esclavitud?

    2-¿No es un tanto excesivo que Woody Allen DEBA hacer una pelí­cula al año? En cuanto se salte un año le acusarán de estar haciéndose viejo, segurí­simo.

    3- ¿No nos queda la duda de cómo serí­a una pelí­cula dirigida por Allen pero que perteneciese a otros géneros? ¿No tenemos la sensación de que, salvo por salidas de tono muy raras y ocasionales, Allen ha hecho como treinta pelí­culas idénticas en temática y ambiente?

  • frikkiman33

    Coincido Steve James…En cualquier caso, Allen es uno de los imprescindibles, y en cualquier momento te puede hacer una gran pelicula. Esta última puede que sea una de ellas. Esperemos.

  • steve james 3

    delitos y faltas y match point PUTAS OBRAS MAESTRAS…..vuelvo a decir..VIVA DOM DE LUISE Y EL CAPITAN CHAOS!!!!!!

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    a mi me encanta allen (recomiendo ver delitos y faltas, con cosas similares a match point), aunque reconozco que el sueño de casandra y vicky cristina son reguleras…pero scoop fue muy divertida, y salia allen!!

    En cuanto al poster me llama la atención que no se nombre a Woody Allen…

    Saludos

  • Vito

    el sueño de cansandra muy buena

  • http://makunowcinema.blogspot.com/ nowseed

    Tras la decepción de Vicky Cristina Barcelona espero con muchas ganas Whatever Works, y es que el prota puede dar muchí­simo juego con ese estilo woody allen cascarrabias. Además, que aparezca Evan Rachel Wood aumenta las ganas de visulizar el filme. Espero que Woody remonte el bache de Vicky…. y continue en ascenso con su nuevo filme en el que ha reunido un reparto impresionante.

    X cierto Rafa, se ha criticado muchí­simo El Sueño de Cassandra, pero debo decir que la pelí­cula me encantó y te la recomiendo encarecidamente (Colin Farrell se hace el mejor papel de su carrera, y eso que realizó una excelente interpretación en Escondidos en Brujas). No obstante, no se puede comparar a esa maravilla llamada Match Point.

    Saludos

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast