Noticias

DISNEY VUELVE A LO SUYO

Entre tanta Hannah Montana, High School Musical, Jonas Brothers y demás productos sobre “adolescente es popular y mola mazo”, motivo por el que los directivos de Disney merecen un año entero sin dormir viendo esto, cabe algo de esperanza al encontrarnos que aún tienen un hueco (pequeño) para aquello que les hizo grandes tiempo atrás, la animación.

Acaba de salir el trailer de The Princess and the Frog, que supone el regreso a la animación 2D tradicional que ha dado clásicos desde Bambi o Blancanieves hasta La Bella y la Bestia o El Rey León. Disney, por algún motivo, creyó que con el 3D dejó de tener sentido hacer pelí­culas al estilo tradicional, como si ya no merecieran la pena, como si no fuesen buenas. Se acomplejaron por haber sido los mejores en eso y acabaron dependiendo de Pixar y orientando su negocio hacia su ámbito más carca, rancio y superficial, Disney Channel y toda esa hornada de contenidos llenos de valores estúpidos y fábricas de vender moda a los niños. Suerte que aún hay alguien con cabeza:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    quien pone las voces? yo prefiero ver esto de la disney o aunque fuera de la dreamworks… mas que si esto lo hubieran hecho los competidores mas cutres… ejemplo srek 3 y sale erese un vez un cuento al reves en fin…

  • Subcdte Nachete

    Que la animación tradicional no esta agotada (ni creo que lo este nunca) nos lo demuestra cada dos por tres Miyazaki.

    Sobre la Disney que vuelva a lo suyo no deja de tener lógica. Creo que tanta hanna Montana y High School Musical les habia hecho perder los papeles. A la larga podia resultar que su publico potencial abandonase la cadena del roedor por opciones que no atacasen a la inteligencia humana.

    La falta de creatividad de Hollywood ya clama al cielo. Precisamente ganaron su posicí­ón hegemonica, en parte, por mostrar pelí­culas de alta calidad artí­stica. Creo que solo se mantienen por su polí­tica leonina de distribución que deja a otros un escaso margen.

    Hasta luego.

  • gusiluz

    Pobre principe rana. La princesa se lo podrí­a haber cargado aplastándolo de esta manera :p

  • Vito

    pues que tenga exito y que le cierre la boca a los que dice que no va tener exito por es de color la protegonista… eso que se vayn a la caverna

  • Albert Wesker

    Mas que en el desarrollo de la historia y la trama , el plagio se ve en las imagenes , se nota que no has visto el link que he puesto , en este a parte de imagenes comparativas se cuentan cosas mas que curiosas que dan a entender que El Rey Leon es un plagio muy bien hecho

  • ulisesrvs

    iron man tiene la misma historia del rey leon y nadie se queja jejeje y no me digan que no, digo el joven rico con un imperio que desea el familiar o persona de confianza (el gordo ese) bueno esta persona trata de matar al joven rico y este regresa mas humilde, digo ya son historias universales que cada quien adapta a su manera pero si quieren algo que no se si me da risa o coraje, vean la pantera rosa con steve martin y vean despues el agente 86 y mas del 90% de los chistes los comparten jejej ya hay pocas cosas nuevas bajo el sol jejeje

  • Albert Wesker

    Mirad esta pagina:

    http://cinefagos.wordpress.com/2009/02/23/%C2%BFes-el-rey-leon-un-plagio-de-kimba/

    Si os fijais el parecido de algunas escenas de El Rey Leon con la serie que adaptaba El Rey de la Jungla de Tezuka es bastanbte descarado , evidentemente se nota que la serie japonesa es mas antigua y el diseño de El Rey Leon es mas realista , pero lo que es el tratamiento de las escenas es mas que evidente

    De hecho la serie de El Rey de la Jungla la emitio hace mucho tiempo Tele 5 por las mañana y la escena de el leon al borde del acantilado se veia en el mismo Opening de la serie

  • Leto

    El doblaje de las pelis de Disney, al menos en las clásicas, no es nada malo en mi opinión.

    El tráiler pinta genial, el inicio es cojonudo con esas cuatro pelí­culas de su época de oro, y el desarrollo del mismo también muy bueno. A ver si es verdad que la Disney vuelve por sus fueros.

  • mr.guau

    Tiene una pinta brutal… cuanto de menos echaba yo este cine (suspiro) espero que la música esté también a la altura. Por lo pronto los personajes molan, y mas aun las voces, clavadas sin duda. Esperemos que el doblaje no joda la pelí­cula. En fin, que estaré en la cola el dí­a que se estrene, ojalá disney se ponga a hacer animación 2d de nuevo…

  • cacholo

    Bueno, una cosa es recibir una influencia de textos clásicos y versionarlos (que es en lo que se basa la cultura pop) y otra es adaptar un manga sin pagar los derechos de autor a sus dueños.

    Y otro dí­a hablaremos de cómo Matrix es un plagio de un cómic llamado “Los invisibles” y cómo su autor no pudo denunciar el plagio porque la editorial le despedirí­a.

    ¡Ah! Hollywood y su originalidad.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast