Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Empezamos la temporada de relevos y grandes cifras. Si la semana pasada la pelí­cula de Lobezno lograba el número 1, esta semana cae en torno a un 66% de su recaudación para dejar paso a la revisión de Star Trek que ha realizado J.J. Abrams. El nuevo mesí­as del entretenimiento de calidad vence y convence. Ha superado los 70 millones en su estreno y además ha logrado un apoyo casi incondicional de crí­tica y público. Los primeros le dan un notable alto según Metacritic, donde obtiene una valoración de 84 puntos sobre 100 posibles. El público por su parte no se queda atrás y valora prácticamente igual (8,6 en IMDb) la cinta del creador de Perdidos. Pasamos así­ de la depresión de la semana pasada a la alegrí­a de ésta al comprobar que aún hay quien cree que entretener al público no implica tratarle como si padeciese un retraso mental. Gracias J.J. Abrams.

La siguiente entrada del top 10 no la encontramos hasta el sexto lugar con Next Day Air. Se trata de la opera prima del director de videoclips de raperos chungos Benny Boom (telita con el nombre), que con Mike Epps y Woody Harris a la cabeza del reparto, nos trae una comedia de acción sobre dos delincuentes de poca monta en cuyas manos cae, por error en el reparto, una entrega de cocaina que desencadenará una serie de eventos inesperados. Crí­ticas que rozan el aprobado (49/100 en Metacritic) y una buena acogida por parte del público (7,4 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Star Trek
72.5 Mill. $ 72.5 acum.
X-Men Origins: Wolverine 27.0 Mill. $ 130.0 acum.
Ghosts of Girlfriends Past 10.4 Mill. $ 30.2 acum.
Obsessed 6.6 Mill. $ 56.2 acum.
17 Again 4.4 Mill. $ 54.2 acum.
Next Day Air
4.0 Mill. $ 4.0 acum.
The Solist 3.6 Mill. $ 21.8 acum.
Monsters vs. Aliens 3.4 Mill. $ 17.5 acum.
Earth 2.5 Mill. $ 70.9 acum.
Hannah Montana: The Movie 2.4 Mill. $ 30.9 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • frikkiman33

    Me alegro por Star Trek. Una peli cojonuda de accion y aventuras (y no soy para nada treeki)..

  • rolo_tomachi

    la verdad que vi la peli el fin de semana y ya tengo ganas de catar el blueray de star trek, y no soy treeki, pero si me gustan las de sci-fi y aventuras, espero que con la secuela que hagan que se dice que sera mas ambiciosa, sea mejor, mas aventurera y con un gran villano.

  • Don

    Lamentable lo de Hannah Montana en España.
    Esperemos que a Star Trek le vaya bien en el mercado internacional para que así­ se tienda más a hacer ese tipo de cine palomitero y no del palo de Lobezno.

  • Chewi

    No soy muy fan de Dan Bronw, pero siempre he pensado que de La Conspiracion se puede sacar una buena peli.

  • Vito

    pues si triunfa… a lo mejor hace otra secuela pero del libre que sale en septiembre a no ser que lo hagan de la conspiracion aunque en ese sino me equivico no sale robert no

  • Zack

    Me alergo por Star Trek, desde leugo, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien durante toda la proyeccion.

    Por otro lado, pienso que si que ha ganado menos de lo que se merece, pero bueno, asi es la taquilla. Auqi solo ha conseguido 1 millon y pico compaado con los casi tres que se ha envolsado la Disney con la Montana, cosa que ya em temia yo hacia dias, y no me equivoque. Espero que ahora toda la propaganda buena que se haga sobre la cinta de Abrams sirva para que la gente vuelva al cine a ver pelis buena y entretenidas.

    Vito, Angeles y Demonios supongo que tendra bastante taquilla, al menos aqui en España seguro, porque como de costumbre la Columbia (bueno, la Sony) mete una propaganda de narices 20 dias antes del estreno por si te olvidas que se estrena… Yo espero que este a la altura del libro, que me lo acabe de leer no hace mucho.

  • Vito

    y kirk vence a las garras de lobezno… ahora veremos que pasa con los angeles y demonios o con los terminator

  • algernon1979

    La verdad que me alegro de las cifras de Star Trek, hacia años que no veí­a una pelí­cula de puro entretenimiento que me gustara tanto

  • ulisesrvs

    hasta ahi llego wolverine jjeje

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast