Noticias

LOS PÓSTERS DE CANNES

First Showing nos deja aquí­ las primeras fotografí­as de los carteles promocionales que adornan La Croisette, donde mañana comienza la edición anual del Festival de Cine de Cannes.Es de esperar que aparezcan por ahí­ fotos de starlets espatarradas en mitad de la playa, pero somos página de cine (podéis añadir comillas si lo deseáis) y tal no es nuestra misión.

Así­ que al lí­o.

The Lovely Bones, film de Peter Jackson, basado en la novela de Alice Sebold.

lovboncan1

Chloe, el thriller psicológico de Atom Egoyan protagonizado por Julianne Moore, Amanda Seyfried y Liam Neeson. Destaca trágicamente por ser el film durante el que la esposa de Neeson, Natasha Richardson, perdió la vida en un accidente de esquí­. Neeson sólo permaneció ausente del rodaje unos pocos dí­as y después volvió al tajo como el campeón que es.

chloecan1

Cotton, producida por Eli Roth. Descrita como una mezcla de El Exorcista y Cloverfield, en la que un sacerdote se enfrenta a su último caso de exorcismo acompañado por un equipo de documentalistas.

cottoncan1

And Soon the Darkness, protagonizada por Amber Heard y por Odette Yustman. Podrí­a ir de lo que fuera porque está Odette Yustman y por ende hay que verla como sea. Pero concretamente se trata del remake de una pelí­cula inglesa de los años 70 del mismo tí­tulo en la que dos enfermeras que hacen un recorrido turí­stico por las islas británicas se encuentran con un maní­aco (Karl Urban es el tercer prota del film, y tiene todas las papeletas).

darkcan1

The Army of Crime, de Robert Guediguian. Se trata de un film bélico en el que Virginie Ledoyen comanda un grupo de inmigrantes que luchan contra los Nazis en la Francia ocupada. Tengo un enorme respeto por los films de Guediguian, quien es descendiente, atención, de madre alemana y padre armenio. Esperemos que esta herencia común se traslade a la pelí­cula.

armycrimecan1

Shutter Island, dirigida por un tal Martin Scorsese y protagonizada por el desconocido actor Leonardo DiCaprio (acompañado de Mark Ruffalo y Michelle Williams). Me estoy preguntando si no estamos más ante un film de terror que uno policí­aco –dos policí­as a la caza de una psicópata en una isla remota–, lo que de verdad me emocionarí­a mucho. El caso es que el reparto es simplemente descomunal: Ben Kingsley, Max Von Sydow, Patricia Clarkson, Jackie Earle Haley, etc…

shutcan1

Podéis ver el resto aquí­, y de paso, The Playlist recopila otros 24 pósters de las pelí­culas que se exhibirán durante el Festival, bien dentro o fuera de concurso.

playpostcan1

  • Palahniuk

    El de Infiltrados no fue un oscar a la mejor pelí­cula del año, sino uno a “toda una carrera”.

    ¿Veremos a Scorsese en algún proyecto más personal?
    ¿Será ese proyecto la pelí­cula esa de los dos religiosos en Japón?

  • darkavm

    Pues la verdad es que me jode que le dieran el Oscar por esa pelí­cula cuando ha estado nominado por muchas mejores. Fue muy en plan premio de cortesí­a, para eso que le hubieran dado uno a toda su carrera.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast