Noticias

SORPRESA, ES LA LECHE

Os dejo unos extractos de la crí­tica de Todd McCarthy, de Variety –a quien por cierto, Wall·E le dejó una sensación pelí­n agridulce, digo esto para tomar referencias, si se puede…–

“Dependiendo de si te ha gustado Cars, Pixar se ha cascado o un nueve y medio o un diez sobre diez con Up, la cautivadora aventura de una extraña pareja que se vuelve cada vez más y más entretenida según pasa el tiempo. El cuento de un viaje improbable a un lugar desconocido a cargo de un anciano gruñon y un viejo explorador podrí­a haber sido algo empalagoso, pero en su lugar termina desarmando al espectador por pura imaginación y sorpresa, así­ como por su equilibrio temático entre los sueños que se quedan en el olvido, y los sueños que se terminan cumpliendo”.

Para leer la crí­tica con SPOILERS, pinchad aquí­.

Pero vamos:

…”superlativa banda sonora de Michael Giacchino”, “absolutamente nadie mete la pata en esta pelí­cula”, “el guión es tan bueno que es imposible pifiarla”, “un film excepcionalmente refinado”, etc, etc, etc…

  • Doctor diablo

    Ahora bien,coincido con varios aquí­ en que la obra cumbre de Pixar es “Ratatouille”.Redonda.
    “Wall-E” en cambio es una muy buena pelí­cula pero donde se rompe una de las leyes básicas cine.La primera mitad es muchí­simo mejor que la segunda.
    (Dejando de lado que esa segunda mitad huele a “pongamos algo más asequible para los niños que nos está quedando muy seria” que asusta)
    Si Wall-E terminase cuando la robotita se vuelve a la nave y Wall-E se quedase sólo otra vez en la Tierra estarí­amos hablando de una de las grandes pelí­culas de la historia del cine.

  • Doctor diablo

    Yo espero otra excelente pelí­cula de Pixar.Da gusto ver los estandares de calidad tan altos de esta compañia

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    “Lo mejor de todo es que lográn sacar pelí­culas que tienen historias que a priori no me llaman mucho, pero que me acaban gustando.”

    Eso forma parte de la magia del cine Palahniuk y son muy poquitos elegidos los que son capaces de conseguirlo.

  • Palahniuk

    Lo mejor de todo es que lográn sacar pelí­culas que tienen historias que a priori no me llaman mucho, pero que me acaban gustando.
    Que grande es esta gente, que le den la Palma de Oro directamente!

  • mr.guau

    Para mi Ratatouille fue mejor pelí­cula que Wall-e. Wall-e es absolutamente impresionante, si, pero peca de ser demasiado cumplidora en el terreno infantil la segunda mitad de la pelí­cula pierde fuelle aun siendo muy buena también, sin embargo Ratatouille fue redonda en todos los aspectos, una fábula perfecta con una moraleja deliciosa.
    Confio en que Pixar vuelva a sorprender con UP realmente me parece una historia muy atractiva a priori, y aún sin conocer muchí­simos detalles… soy de esos que no han querido ver ni un solo clip de los que pululan ya por la red, a fin de ir virgen e inmaculado de información sobre el film. jejejeje
    Punto negativo en cambio al hecho de que recibamos la pelí­cula en agosto… cosa que me jode muy mucho!!!

  • Zack

    No sabia que la banda sonora la hacia Giacchino, que sorpresa 😛 En fin, la verdad es que le tengo muchas esperanzas en ella, despues de ver como Pixar se ha ido superando cada año y nos ha regalado semejantes peliculones, “Up” no iba a ser menos. Lastima que aqui llegue en Agosto, como el año pasado Wall.E…

  • Vito

    y eso que los criticos decian que iba ser un fracaso por no tener ningun personaje femenino que enseñe carne en fin

  • Jack-O

    “Hayao Miyazaki pero sin criaturas, lo que no es un buen comienzo”

    perdón, querí­a de cir “LO QUE ES UN BUEN COMIENZO”. Se me ha colado ese “no”. Vaya.

  • Jack-O

    Para mí­ la gran decepción de Wall-E fue la representación de los humanos, eso de mezclar las imagenes reales del presidente en pantalla con la de esos gordos seres animados me chirrió bastante, aparte de que no les vi mucha gracia, empezando por el capitán de la nave, que como personaje semiprotagonista no tiene, ejem, “peso”.

    El resto… el principio de la pelí­cula, la relación Wall-E-Eva, y todos los robots que pululan por la nave, perfecto. Yo le hubiera echado un par de cojones y habrí­a hecho una peli exclusivamente con robots, que le den a la raza humana.

    Esta nueva pelí­cula pixar me recuerda al mundillo de Hayao Miyazaki pero sin criaturas, lo que no es un buen comienzo. Lo que no sé es qué harán a nivel infantil, como ya dijistéis por aquí­, a ver cómo se las arreglan para vender como marketing a un viejo cabezacuadrada…

  • Fare

    Si es que se vení­a venir, ésta idea es tan cojonuda, tan increoble y graciosa… es que me hace pensar en infancia y cosas de esas para viejos. Es que algo tan surrealista como “te vas de tu casa volando con unos globos en el techo” simplemente acojonante, y lo más acojonante es que más de una vez todos hemos pensado en salir volando con casa, o sin ella. Y encima el viejo me encanta, que coño, tiene pinta de ser un personaje que vamos a recordar.

    Éstos tipos son un derroche de talento, y me muero por ver la peli, ayer vi Fantasí­a y el niño que hay en mi exige pelí­culas buenas “para niños”, ya he visto Wall-E demasiadas veces…

    A lo tonto ésto va a traer más expectación que la peli de Tarantino, y a mi me gusta Quentin, pero es que Pixar…

    …es Pixar

    Saludos

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast