Noticias

“LA PELíCULA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO”

“Esta pelí­cula no se anda con coñas. Es una adaptación brillantemente dirigida de una novela enormemente apreciada. Una mirada delicada y anacrónica a al lado brutal que escondemos. Queremos llegar ahí­, queremos llegar, queremos llegar, y al final, no lo quieres”.

Así­ habla Tom Chiarella, en la primera crí­tica del film publicada por Esquire, sobre La Carretera, la adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy en la que un padre y su hijo intentan alcanzar el sur en un mundo postapocalí­ptico, plagado de bandas de forajidos y caní­bales. El padre es Viggo Mortensen y el hijo es el pequeño Kodi Smit-McPhee.

road

“Es una historia de amor, pero para ser sinceros: es una historia de amor entre un padre y un hijo echando patas para huir de pequeñas bandas de devoradores de personas”.

“Estábamos bajo mucha presión cuando fui a por los derechos del libro”, afirma el productor Nick Weschler. “Habí­a otras ofertas, pero no eran muy importantes porque a todo el mundo le daba miedo el material, claro”. “Es un tema muy duro, y en aquél momento me limité a conseguir los derechos del libro, respondí­ a él. No me imaginaba el éxito que iba a conseguir, lo que se hablarí­a de él, que ganarí­a el Pulitzer. De repente, nos encontramos con una presión aún mucho mayor: realizar una adaptación cinematográfica que pudiera ser considerada válida”.

“Viggo Mortensen aparece en cada plano. Y es simplemente brillante”, apunta Chiarella. En respuesta, el director del film,  John Hillcoat (La Proposición), explica que Mortensen sigue siendo una opción correcta, gracias en parte a la astucia de Mortensen a la hora de elegir papeles variados. “Nos la jugamos con Viggo y fue la decisión adecuada porque, y mira que es bueno este tí­o… con todo, no se encuentra contaminado (por el estrellato).

roadkwil1

Los escenarios del film han sido directamente rodados en lugares afectados por un desastre, natural o no. “Al final todos nuestros estudios acababan llevándonos a imágenes de sucesos como la erupción del Santa Elena, Hiroshima, Katrina, desastres fotografiados y filmados por el hombre”, apunta Hillcoat. “Mi diseñador de producción encontró en Google Earth dieciséis kilómetros de túneles abandonados de una autopista de Pensilvania. Empleamos deliberadamente las auténticas zonas apocalí­pticas de América. Fuimos a Nueva Orleans a rodar en un centro comercial destruido por el Katrina. Incluso parte de las densas nubes que empleamos en una escena pertenecí­an al 11-S”.

“¿Por qué deberí­amos ver la carretera? Porque es una buena historia. No porque sea una pelí­cula inolvidable, horrenda, no porque esté plagada de diálogos que recordaréis al salir de la sala. Todo eso es cierto. Pero tampoco porque os haya gustado el libro. La pelí­cula es un punto y aparte. Tenéis que verla porque se trata de dos personas en un mundo deshecho. Porque La Carretera es la historia de la persistencia de un amor entre un padre y un hijo, y es más una revisión de El Padrino que de Soy Leyenda”, va concluyendo Chiarella.

“Pero en esta ocasión, no querréis ver la pelí­cula dos veces”.

La Carretera se estrena en EE.UU. en otoño.

  • darkavm

    Me ha parecido impresionante y decepcionante a partes iguales el trailer. El papel de Viggo pinta espectacular pero este trailer me parece que nos está vendiendo una peli que no es así­, tanta explosión me desentona un poco.

  • Manu D

    Muy buena pinta, pero este tipo de noticias huelen a intento de manipulación del espectador.

  • Estoesdetraca

    MUY MUY MUY BUENA PINTA.

  • Peter M.

    La novela me gustó mucho y también me gusta mucho que hayan elegido a Viggo Mortensen para el papel de “el padre”. Y ya que estamos, también me gustaron las fotos;si, definitivamente puede ser la peli del año.

  • http://adadadad 00110011

    Corgan, The Wire solo tiene 5 temporadas. Desgraciadamente la quinta temporada es la última (según tengo entendido yo). En su dí­a cuando me entere, me dejo muy apenado, paso lo mismo con lo sopranos, fue una sensación de perdida algo inaudito en mi, porque no suelo engancharme a las series.
    Por otro lado, es bueno que terminen. Odio las series con más de 6, 7, 8 temporadas. Eso si, es muy difí­cil que se me olviden los personajes y los buenos ratos que me hicieron pasar estas dos series que son simplemente unas obras maestras. INDISCUTIBLEMENTE

    Como decí­a un critico, The Wire es lo mejor que le ha pasado al cine en los últimos años, este junto con los sopranos, ha superado en calidad a todas las pelí­culas que se han nominado en los oscar desde hace un buen tiempo.

    Para terminar, debo decir que la gente fripa mucho con Eastwood, Scorsese, etc. Vale, son dos genios que te garantizan calidad, pero últimamente siempre que preparan un proyecto enseguida la pelí­cula automáticamente se gana el rotulo de obra maestra.

    Infiltrados, El intercambio, el gran torino, el aviador, etc, ósea, las últimas pelí­culas que han dirigido son desde mi punto de vista, unos films muy normales tirando a buena y nada más. Posiblemente Eastwood ofrece algo distinto.

  • corgan

    que grande omar little
    sexta temporada de the wire ya!

  • frikkiman33

    ESta peli tiene una pinta acojonante también. Mortensen seguro que hace otro papelón al que nos tiene acostumbrados.

  • Perry

    PAra de moemnto la peli del año es The Expandables y el resto me sobra.

  • jasv

    Espero que no decepcione,la novela hay momentos que te deja K.O.

  • naxete_69

    También es cierto que la crí­tica esta pueda ser un truco de marketing al igual que lo fué esa que dijo que “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” era la mejor peli de la saga y que guardaba una magní­fica sorpresa para todos los fans. Sin desmerecer la pelí­cula no es ni mucho menos la mejor de la saga y tal sorpresa sigo sin verla.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast