Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Una única novedad en el Top 10 que se cuela, como era de esperar, en primer lugar. Ron Howard ha conseguido estrenar su pelí­cula en un fin de semana casi sin competencia. La secuela (aunque el libro era cronológicamente anterior) de El Código Da Vinci ha conseguido así­ llenar las salas con unas cifras buenas, pero muy por debajo de los 70 millones del estreno de Star Trek o los casi 90 de Lobezno. Una cifra, dentro del cine palomitero de verano y estando en la peli quienes están, tan mediocre como la novela en que se basa y el esfuerzo invertido por sus principales responsables en ella. Es triste que Ron Howard, que sin ser santo de mi devoción tiene un Oscar y pelis como Willow, Cocoon o Llamaradas, repita con uno de los materiales que peor le han funcionado a nivel artí­stico no dice mucho a su favor. Se supone que ya tiene cierto prestigio y rebajarse a ser un Lee Tamahori cualquiera, pues como que no. Podrí­a entenderlo más en el caso de Hanks, cuya carrera pide un éxito a gritos, y porque como todo actor entrado en la cincuentena, tiene la necesidad de mantenerse en el candelero para que las nuevas promesas no le coman un terreno irrecuperable, pero del director esperarí­a algo más. Hay buenos directores que a veces pinchan, pero más por un error propio que por abordar un material claramente pobre. Otros lo hacen por necesidad alimenticia (caso de Coppola en algunos momentos de su carrera). Pero a Ron Howard el éxito rara vez le ha dado la espalda y por eso cuesta entender que decida abordar de nuevo otra peli absurda sobre conspiraciones religiosas (y que encima nos la vuelvan a vender como polémica, cuando es tan floja y surrealista que todas esas teorí­as sonarí­an a coña aunque fuesen ciertas). Pero bueno, será que se lo pasa bien, o que le gusta abrazar la polémica como sólo el podrí­a, de forma descafeinada. Crí­ticas mediocres (49/100 en Metacritic) y una acogida cálida por parte del público (7.0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Angels & Demons
48.0 Mill. $ 48.0 acum.
Star Trek 43.0 Mill. $ 148.0 acum.
X-Men Origins: Wolverine 14.8 Mill. $ 151.0 acum.
Ghosts of Girlfriends Past 6.9 Mill. $ 40.1 acum.
Obsessed 4.6 Mill. $ 62.6 acum.
17 Again 3.4 Mill. $ 58.4 acum.
Monsters vs. Aliens 3.0 Mill. $ 191.0 acum.
The Soloist 2.4 Mill. $ 27.5 acum.
Next Day Air
2.3 Mill. $ 7.7 acum.
Earth 1.7 Mill. $ 29.1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Manu D, no digo que sean geniales, pero son buenas pelis. Estoy de acuerdo en que Howard es bastante mediocre, pero también es cierto que está, generalmente, un pasito por delante de la media. Sus pelí­culas suelen mantener un clasicismo que hoy se ve bastante poco, siempre tiene una buena puesta en escena, es bastante compentente. El problema es que casi nunca pasa de la corrección. El Oscar que le dieron me pareció inmerecido, pero creo en cualquier caso que Howard puede dar más que mediocres del todo como Brett Ratner por poner un ejemplo. No espero de él obras maestras, si, al menos, pelí­culas dignas.

  • Vito

    si fuera un mediocre no le darian grandes proyectos… le darian proyectos del monton

  • ulisesrvs

    libros mediocres, peliculas mediocres que se podia esperar, jejeje

  • Igly

    También ha recaudado mucho menos que El Código Da Vinci (77 millones, si no recuerdo mal).

  • Manu D

    Pues ya es hora Javi de que no esperes más de Ron Howsrd.¿Para tanto son Willow o Cocoon, o incluso Una mente maravillosa? Howard es mediocre por definición. Incluso mierdero. Es un niño bien de Hollywood con todas las letras. No acabo de entender qué esperas tú de un director como este tipo.

  • Vito

    no se la cosa de no dejar rodar en el vaticano que estos sigan con su cruzada frenta a dan brown pues a lo mejor tiene el mismo o incluso mayor exito que el codigo

  • Zack

    Star Trek deberia al emnso, si no es el numero 1 del finde, ser la que mas recaudacion ha conseguido actualmente, sorprende es ver a Lobezno aun una semana antes de estrenarse la peli de Abrams, que el gatito hace 3 millones mas… Eso si, la poca recaudacion de la peli de Howard me asusta, se que no ganara ni de buen trozo la recaudacion del Codigo, puesto que ese libro tenia mas morbo y mas espectacion, peor tampoco que ganaria tan poco. Desde leugo, es un mes de Mayo atipico, ahora solo falta que la semana que viene que se estrena “Noche en el Museo 2”, consigua mas taquilla que estas…

  • Vito

    bueno prefiero que se esta la que este a la cabeza y no hanna montana

  • TheExpendables

    Que triste que recaude tanto esta pelí­cula, porque la verdad no es sólo que es filme ciento por ciento mediocre, sino que además es uno sin ritmo cinematográfico y que se me hizo muy pesada.

    ¿Por qué?…

  • Doctor diablo

    Angeles y Demonios es una infamis al nivel de Lobezno.Lo triste es que Star Trek,que sin ser una marivilla es una peli chula y muy bien hecha,es 2º y segunda seria igual si hubiera sido tan mala como las otras dos.En fin,que vende el nombre,no el cine.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast