Cuidao porque no va a dirigir Spielberg, pero Spielberg va a decidir sobre el desarrollo del film. Y todos sabemos que a este señor le gustan las cosas sencillitas. Pero que todo lo bueno está ahí: Martin Luther King fue una de las figuras más importantes de la historia de Estados Unidos, uno de los mayores promotores de la igualdad racial y tristemente asesinado a la edad de 39 años en Memphis.
Este se trata del primer proyecto autorizado sobre King por los herederos del fallecido, y que han concedido a Spielberg todos los derechos sobre la propiedad intelectual del reverendo, incluyendo el famoso discurso “Tengo un sueño” proclamado en 1963.
“Nos honra que King Estate nos haya dado la oportunidad para contar la historia de estos eventos históricos”, declaró Spielberg. “Esperamos que el poder creativo del film y el impacto de la vida del Dr. King se combinen para presentarnos una historia con una fuerza innegable de la que todos podamos estar orgullosos”, añadió en un comunicado recogido por Variety.
VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Martin Luther King fue una de las voces más activas contra las tendencias bélicas del Gobierno estadounidense. No conviene olvidar esa faceta.
Dr. MLK Jr.: Struggling Not To Lose Him from SleptOn Magazine on Vimeo.