Noticias

SHYAMALAN COMIENZA A RODAR

Uno de mis directores favoritos se ha puesto ya manos a la obra. USA Today publica hoy las primeras imágenes del rodaje de la nueva pelí­cula de M. Night Shyamalan, Avatar: The Last Airbender. La pelí­cula es una adaptación del anime del mismo nombre que va sobre la clásica lucha entre el bien y el mal, donde un chavalí­n experto en artes marciales y capaz de manipular el clima con ellas, se enfrenta a otro, que puede manipular el fuego. El primero está interpretado por Noah Ringer, un chavalí­n de 12 años que es cinturón negro y que ya era comparado con el prota de la historia porque también llevaba la cabeza rapada. El segundo será Dev Patel, el prota de Slumdog Millionaire, que también domina el Tae Kwon Do y que descubrió la serie durante el rodaje d ela pelí­cula de Danny Boyle.

airbender-ringerx-large

En USA es una serie muy seguida, aquí­ me da que no la conoce demasiada gente. Y es que es emitida por el canal Nickelodeon, que está disponible únicamente en algunas de las plataformas de televisión de pago, y que por tanto no ve todo el mundo.

Para Shyamalan, cuya última pelí­cula me pareció una estafa (espero verla de nuevo y ver si me perdí­ algo, aunque creo que no demasiado), supone un cambio de registro bastante amplio. Para empezar parte de una historia adaptada, cuando hasta la fecha, todas las pelis que ha estrenado en España eran guiones originales escritos por él. También es la primera vez que se embarca en un material infantil-adolescente como director (como guionista ya escribió Stuart Little) y la primera que aborda una trilogí­a, ya que Paramount, que es el estudio tras el proyecto, pretende darle continuidad en otras dos entregas.

El estreno está previsto para el 2 de Julio de 2010. Será una prueba de fuego para Shyamalan que pasó de fabricar el sleeper (pelis que obtienen un gran éxito de forma inesperada) de 1999 alabado por todos, a espantar espectadores y crí­ticos con su última pelí­cula, El Incidente. Yo confí­o en que remonte, un tipo que ha hecho una de las mejores pelí­culas de la década (El Protegido) y que tiene al menos otros tres tí­tulos de primer nivel (El Sexto Sentido, El Bosque y Señales) no puede haberse esfumado entre malos comentarios, egos subiditos y duelos de a ver quien la tiene más larga, la crí­tica o él, que es lo que ha marcado sus últimos trabajos.

Como siempre, la parte positiva cae en la ya inseparable colaboración con el compositor James Newton Howard, que ha hecho la banda sonora de todas sus pelí­culas desde El Sexto Sentido, y que me parece que consigue sus mejores trabajos junto al director indio.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    SLUMDOG FIGHTER!! vaya vaya q giro el de manoj, debe ser el efecto “incidente”

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast