Noticias

VINCENZO NATALI SIGUE ADELANTE CON ‘HIGH RISE’

El realizador canadiense Vincenzo Natali está a punto de completar los últimos flecos de cara al estreno de su último film, Splice, y ya está trabajando activamente en la preproducción de su nueva pelí­cula, High Rise, la adaptación a la gran pantalla de la novela del mismo tí­tulo de J.G. Ballard, que sigue la vida de los habitantes de un enorme rascacielos de última generación que acaban liándose a hostias porque “el hombre es un lobo para el hombre” et milongas varias. 

Este es el póster promocional (perdonad el tamaño tan pequeño), en la página de la productora Capri, ví­a Quiet Earth.

hrise

Ya hemos hablado aquí­ bastantes veces de Natali pero no está de más recordarle de nuevo por si alguien se ha perdido: es el director del film de ciencia ficción/terror Cube, del film de ciencia ficción/comedia buddy movie Nothing, y del film de ciencia ficción/thriller corporativo Cypher. Existen ciertas discrepancias entre los lectores de esta página sobre su filmografí­a (yo soy de la opinión de que las tres me molan, y Cube sobresale), pero independientemente del resultado final son, en principio, realmente interesantes.

Su penúltimo film, Splice, está protagonizado por Sarah Polley y Adrien Brody, está centrado en la manipulación genética y de él también se ha hablado largo y tendido –en particular del bicho de la pelí­cula, Dren, interpretado por la preciosa Delphine Chanéac, de lo más brillante… y enfermizamente cachondo (SPOILERS en el link)–. 

Con High Rise, Natali tiene previsto abordar lo que será su primera adaptación de una obra literaria, en particular de un escritor que oh casualidad también me mola bastante como es J.G. Ballard –autor de Crash (la de Cronenberg) y, por poner el ejemplo más conocido, de El Imperio del Sol–.  Se han dado ciertos cambios respecto de la novela original, principalmente en el hecho de que el edificio de marras ahora se encuentra en mitad del océano (lo que garantiza que de ahí­ no se escapa ni el Tato). 

Los chicos de Quiet Earth acompañan el póster con una sinópsis que  paso a traducir a continuación. Recuerdo que no hay reparto confirmado, de momento. 

“En mitad de un vasto océano se alza la Torre Elí­seo, una radiante ciudad vertical, un santuario en tiempos turbulentos. Alimentada por el sol y por la tierra, y diseñada por el visionario arquitectónico más grande del nuevo milenio, Elí­seo es un mundo en sí­ misma. Un mundo de comercios, alta cocina y entretenimiento, con restaurantes, piscinas, bibliotecas, cines y un hospital.  No sólo es el edificio más alto y la obra más avanzada de la arquitectura moderna, sino que refleja las aspiraciones más elevadas de la Humanidad”. 

“Un nuevo visitante, el doctor Robert Laing, llega a Elí­seo y se ajusta a su hermética vida. Pero al poco tiempo se da cuenta de algo perturbador. En una atmósfera cada vez más cargada de tensión, los residetes comienzan a agruparse en facciones tribales, y Laing no puede sino contemplar horrorizado la destrucción del mito de la sociedad utópica”. 

Pues eso.

  • Angelo y Diabolo

    se han combinado el director y el escritor mas compatible de lo q cabria imaginar, y si, me recuerda un huevo a dubai

  • Faisan

    Bienvenidos a Dubai

  • Vito

    esperemos que sea tan buena como cube…

  • TheExpendables

    No lo creo varón, J.G. Ballard fue un escritor genial que odió a la sociedad moderna en la que vivimos y que la criticó siempre con inteligencia, ironí­a y buen humor. La infravalorada y obra maestra definitiva(al mismo tiempo) “Crash” de David Cronenberg es el único filme que ha sabido como reflejar la particular y aterradora mirada del genial Mr. Ballard!…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Bastante interesante el argumento, no sé porqué me da que esto va a ser una mezcla de El Coloso en Llammas con toques de Cube (al fin y al cabo no deja de ser un lugar cerrado con mucha gente en su interior…y se armará el lí­o padre).

    También es cierto que aunque interesante no deja de ser bastante tí­ipico el argumento, con su tí­pica carga social, tendrá su moraleja y demás cosillas pseudofilosóficas, pero oye este tipo de historias en buenas manos y bien contadas molan bastante, a mí­ me interesa así­ a bote pronto, a ver si vuelve a sorprender este director.

  • http://arrinkonados.blogspot.com CULTURETA

    Me juego mi puesto de trabajo a que habrá una escena en la que un ser humano caerá de lo más alto… y sí­, será OSCURA…

  • frikkiman33

    Tiene buena pinta, sobre todo si lo filma Natali.

  • verwirrung

    Pues tiene buena pinta. Una pena que el bueno de Ballard no haya tenido tiempo de verla completa, y de paso obsequiarnos con alguna otra joya.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Nunca ha decepcionado y nunca va a decepcionar. Hasta su corto Elevated, es increí­ble.

    Splice y High Rise, si nos llegan a los cines, iré a verlas.

  • naxete_69

    Pues pinta cojonudo. Y más viniendo de un director que siempre nos ha regalado buenos films de ciencia ficción como son “Cube” y “Cypher”, auténticas joyas infravaloradas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast