Noticias

UN SLIDESHOW DE ‘UP’ NUNCA VIENE MAL

The New York Times nos deja aquí­ una entrevista con el diseñador Ricky Nierva sobre Up, el nuevo film de Pixar  –¿se ha llevado alguna mención en Cannes, a pesar de que no está dentro de concurso?–. Nierva habla sobre los personajes del film y del proceso creativo que ha llevado a su diseño final. Cada personaje está acompañado de una breve presentación ví­a telefónica y por numerosos bocetos, algunos de ellos creados por el director del film (y el de Monstruos S. A.), Pete Docter.

A disfrutarlo (pinchad en la imagen).

upslide

  • Angelo y Diabolo

    ahora q lo pienso, el abuelo prota se parece a scorsese cuando no le dan su medicacion

  • Vito

    magnifioo que ganas tengo de que se estrene… como ha salido de cannes… lo esperado por todos, o aquellos que decian que era un fracaso por no tner un personaje femenino

  • darkavm

    Yo solo he visto el teaser tráiler y no voy a ver nada más.

    Quiero llegar virgen al dí­a del estreno. El tráiler de 2 minutos y medio de Wall-E el año pasado me jodió algunas sorpresas de la pelí­cula.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Por ahí­ hay circulando gran cantidad de ví­deos con escenas de la pelí­cula a modo de presentación de los personajes (algunos con gags simplemente maravillosos, el perro es la polla) e incluso un reportaje a modo de Making Off de la pelí­cula donde se ve la creación de los personajes, diseño digital, efectos de sonido e incluso se puede oir parte del score compuesto por Michael Giacchino para la pelí­cula (que desde ya digo que es impresionante), todo altamente recomendable palabra, que nos viene a recordar lo que será sin duda una obra maestra y una de las mejores (si no la mejor al menos para mí­) pelí­cula del año.

    Atención a los 5 primeros minutos de la pelí­cula que ya los describen como sublimes, aquí­ dejo un comentario de Borja Hermoso en El Paí­s que describe los primeros 5 minutos de Up:

    “He visto ‘Up’ en Cannes, ya me puedo volver tranquilo, he amortizado el Festival con tan sólo cinco minutos de metraje: una historia de amor entre un hombre y una mujer, primero niños, luego adolescentes, más tarde jóvenes casamenteros, y al final la madurez y por fin la vejez. El ciclo de la vida y el ciclo del cariño contados en cinco raquí­ticos y monumentales minutos de pelí­cula. Recordemos: hablamos de una pelí­cula de dibujos animados por ordenador que se ve con chaflis compatibles con el sistema 3D. Son cinco minutos sólo con música, sin palabras. Cine sin palabras, porque para qué. La vida sin palabras, los gritos del silencio, el amor con su almí­bar y su saña a partes iguales, los triunfos de Cupido y los triunfos de la guadaña.”

    Lo dicho obra maestra a la vista, gracias de nuevo Pixar, otro año más una pelí­cula vuestra me dará la vida y una razón más de por qué amo tanto el cine.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast