Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Ésta es una semana de alegrí­as. Alegrí­as muy grandes. Y es que por primera vez en mucho tiempo tenemos dos grandes estrenos, estrenos veraniegos para más inri, sobre los que la crí­tica se ha deshecho en elogios.

El primero y más destacado es el de Up, la última pelí­cula de Pixar, la primera pelí­cula de animación que ha conseguido inaugurar el Festival de Cannes en toda su historia, y que tal y como nos tienen acostumbrados en esta compañí­a, apunta a que será otro peliculón. Lo de Pixar parece como lo del Barí§a este año. Nos han tenido tan acostumbrados a la genialidad que el dí­a que hagan algo sí­mplemente decente nos sentiremos defraudados, y sinceramente, me alegra. Me alegra que todaví­a haya quienes exijan un nivel cualitativo inmejorable en sus producciones, me alegra que sea una compañí­a, y no un autor, la que sepa que la fidelidad de un público no sólo va en hacer productos atractivos, sino en que la gente salga del cine con la mejor sensación posible. Eso se ha perdido en Hollywood hace ya unos años. Ya ni siquiera Miramax funciona (algún dí­a hablaremos largo y tendido de la productor) porque acabó fuera de las manos de los Weinstein, que aún están tratando de remontar con la Weinsten Co. Up vuelve a tener el favor unánime de la crí­tica (89/100 en Metacritic) y del público (9,2 en IMDb) con notas que no veí­a desde hace ya mucho. Pelí­cula, por tanto, indispensable para este verano. Aquí­ nos llegará el 14 de Agosto. Por desgracia aún queda mucho.

La otra gran alegrí­a es el regreso triunfal de Sam Raimi con Drag Me to Hell al género de terror macarra. Tras la trilogí­a de Spiderman lo creí­a un poco amansado, pero parece que con esta pelí­cula se ha vuelto a desmadrar. Me encanta el Raimi de la trilogí­a de Posesión Infernal, el de Rápida y Mortal, y parece que con ésta pelí­cula ha vuelto a esa esencia que le permití­a abordar un género, ser un macarra, y engancharte de principio a fin a pesar de estar despollándose constantemente del género en cada escena. La pelí­cula, en la que Alison Lohman interpreta a una empleada de un banco que es maldecida por una vieja a la que no le concede un crédito, ha logrado un tercer puesto bastante decente (competir con Pixar era absurdo) y ha gustado al público (8,2 en IMDb) y a la crí­tica (83/100 en Metacritic) también sin fisuras. También nos queda esperar, se estrena el 31 de Julio.

TAQUILLA EE.UU.

Up 68.2 Mill. $ 68.2 acum.
Night at the Museum 2 25.5 Mill. $ 105.0 acum.
Drag Me to Hell
16.6 Mill. $ 16.6 acum.
Terminator Salvation 16.1 Mill. $ 90.7 acum.
Star Trek 12.8 Mill. $ 210.0 acum.
Angels & Demons 11.2 Mill. $ 105.0 acum.
Dance Flick 4.9 Mill. $ 19.2 acum.
X-Men Origins: Wolverine 3.9 Mill. $ 171.0 acum.
Ghosts of Girlfriends Past
1.9 Mill. $ 50.0 acum.
Obsessed 0.7 Mill. $ 67.5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    hombre porque siempre le dan los mismo papeles a ver si les dan otro papeles y veremos si cambia, que conste que ambos me gustan como actuan

  • Doctor diablo

    No habia ironia Lumiere.J Depp es uno de mis actores favoritos.Me gusta bastante más que C.Bale

  • grijaldo

    Hombre,está claro que Bale no es mal actor,pero que que quereis que os diga,para mí­ siempre tiene la misma cara en todas sus pelis,no sé,le veo falto de registros.

    Y como decí­s por aquí­,no empatizo con sus personajes,no me llegan nada,es como con BatMan,cuando salia de BatMan genial,pero cuando salia Bruce Wayne solo esperaba que pasase rapido la escena.

    Aunque está claro que si no se encasilla tiene potencial para ser muy grande.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Con respecto a lo de Bale, es cierto, ya te digo que me parece un buen actor pero uno de tantos, pero no un gran actor, de todas las pelí­culas que citas salvando un par de ellas el resto son interpretaciones bastante correctas y nada destacables, es un actor que está teniendo el los últimos años su boom actoral y me parece cojonudo pero no lo veo tan bueno como nos quieren hacer creer, ojo tampoco es que Will Smith sea un gran actor ni nada por el estilo pero si tengo que elegir me quedo con él.

    Lo de Mr. Jack Sparrow no sé por donde cogerlo, si lo sueltas con ironí­a o no pero ya te digo de antemano que Depp es mejor actor que Bale de aquí­ a Lima, tremendamente versátil, mucho más de lo que mucha gente piensa, y hombre la peña ahora se burla de su personaje de Jack Sparrow pero en su momento fué toda una sorpresa (el problema es el de siempre luego abusan del chiste hasta que este pierde su gracia) pero la construcción del personaje es brutal y no cualquier actor sale airoso de un personaje así­, nos burlamos de Depp cuando hace personajes histriónicos que me parece muy bien cada uno con sus gustos oye pero luego llega Robert Downey Jr y hace exactamente lo mismo (ese Tony Stark o ese próximo Sherlock Holmes que huele desde ya a plagio descarado de Jack Sparrow) y aquí­ la peña diciendo que es el puto amo simplemente porque es él ¿?¿?

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A ver Doctor Diablo, es cierto que la última pelí­cula de Phoenix no fué ningún taquillazo pero no menos cierto es que no se trataba de ninguna superproducción con lo cual todo el mundo no sabia (o al menos no tanto como ocurrió con Ledger) en qué pelí­cula saldrí­a por última vez este chaval, apenas habí­a tanta difusión e internet no existia como lo es hoy dia, cosa que ha ayudado de manera soberana a conocer mejor a Ledger en general en todo el mundo y más aún tras la campaña de publicidad que tuvo detrás TDK, como sí­ ocurrió con Ledger y su repentina muerte que estaba en todos los medios habidos y por haber, Phoenix no contó con esa “suerte”, si no otro gallo habrí­a cantado y su última pelí­cula habrí­a recaudado mucho más y serí­a más conocida como es el caso que nos ocupa, además que no fuera un exito la última de Phoenix ni dice nada al respecto, para bien o para mal Ledger estaba metido en una superproduccion de gran envergadura con lo que mucha gente que ni tan siquiera lo conocia por su nombre sabí­a de la presencia del actor y justamente su repentina muerte antes del estreno de la pelí­cula corrió de boca a oreja entre los fans del cine y la gente que no lo es tanto, vamos espectadores más esporádicos digamos, en la calle se oian frases como “ha muerto uno de los dos protagonistas de Brockeback Mountain, o ha muerto el que hacia del hijo mayor de Mel Gibson en la pelí­cula de El Patriota y dentro de ná se estrena su última pelí­cula y encima hace de Joker, pues tenemos que ir a verla”.

    Con todo esto no quiero decir para nada que todo el éxito de TDK sea por la muerte de Ledger, nada más lejos de la realidad, indudablemente influyen otras cosas como que es un thriller rodado con un pulso espectacular y una muestra más de que los superhéroes son algo más que Spiderman, que puede hacerse una pelí­cula “seria” sobre ellos, y demás lindezas pero lo que quiero decir es que creo que negar a estas alturas que la muerte prematura de Ledger antes del estreno de TDK no ayudara en la taquilla de la pelí­cula a nivel mundial me parece bastante temerario la verdad, ojo no le quito mérito al nivel artí­stico del film pero lo de Ledger fue un “extra” más para aupar esta pelí­cula más de lo necesario, yo al menos lo veo así­.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast