Noticias

BLADE RUNNER. PERO NO

El amante de los puros y en sus ratos libres director de cine Ridley Scott ha anunciado la creación de una serie de ví­deos web conocidos con el nombre de Purefold y consistirán en episodios de cinco a diez minutos de duración en los que se explorará “el significado del ser humano”  a través de la “empatí­a”, en un proyecto “temáticamente similar” al clásico de Scott de 1982, Blade Runner.

pure

De acuerdo con la web del proyecto [via ‘The Ny Times‘] “la franquicia contendrá un número infinito de historias entrelazadas convertidas en episodios de corta duración por la cantera de talentos global de Ridley Scott Associate Films’.

Un ángulo que se quiere introducir en este proyecto es el de la interactividad con el gran público. De ahí­ que cada episodio podrá ser comentado con la ayuda de FriendFeed (una web especializada en el debate en internet). Todo el material será lanzado bajo la licencia Creative Commons, lo que permitirá a los espectadores remezclar los capí­tulos o extraer imágenes de ellos a su gusto, o incluso realizar sus propias versiones del material bajo la misma licencia.

La relación con Blade Runner, sin embargo, no va a ir más allá de la inspiración propiamente dicha. “No vamos a tomar nada del canon o de los bienes con copyright del film”, declaró el cofundador de Ag8 y desarrollador de los capí­tulos, David Bausola. “Pero sí­ que nos basamos en los mismos temas que Blade Runner: la búsqueda de lo que significa ser humano, y comprender la noción de la empatí­a”.

  • Angelo y Diabolo

    la sombra de PK dick es alargada…(y psicotropica)

  • grijaldo

    Lo de la precuela tiene su “logica” dado que en la primera Alien dan a entender que saben que ahí­ abajo hay algo y que la tripulacion es prescindible.

    Osea que como sabian que habia algo?
    Vamos que si se hace con un poco de mimo se puede hacer una buena peli,aunque en estos tiempos que corren pues…..

  • juan_mas

    estarás de coña no?

  • TheExpendables

    ¡Excelente noticia!…

    Respecto a la saga de Alien, lo que producirá Sir Ridley Scott es una filme precuela(antes de los acontecimientos relatados) de/en su obra maestra “Alien”.

  • Doctor diablo

    Eso no es politicamente incorrecto.Si tu mismo aceptas que no entendiste el final es normal que no te gustara.

  • GoZ

    Pues debe ser uno de los mejores finales de la Historia*.

    *Me refiero al del Montaje del Director, que es mi versión preferida.

  • Estela Plateada

    voy a decir algo politicamente incorrecto:no me gustó Blade Runner,y ademas no entendí­ el final.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast