Hace tres años que pudimos ver a Jake Gyllenhaal y a Anne Hathaway en Brokeback Mountain de Ang Lee, él fue nominado al Oscar por este trabajo y se llevó el BAFTA y ella demostró que podía ser algo más que la chica que protagonizaba comedias Disney, algo que fue más evidente con La Boda de Rachel con la que la nominaron al Oscar.
Ahora gracias a The Hollywood Reporter sabemos que los dos actores podrían ser los protagonistas de Love and other Drugs, la nueva película de Edward Zwick. El proyecto, que en un primer momento se iba a llamar Pharma, está basado en el libro de no ficción Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman de Jaimy Reidy, que se ha encargado de adaptar Charles Randolph (La Intérprete). El autor del libro era un representante de una compañía farmacéutica que decidió recoger sus vivencias y sacar a la luz algunas tácticas de la industria farmacéutica. El protagonista de Love and Other Drugs es un dependiente de farmacia que se enamorará de una joven enferma de Parkinson, y en la trama tendrá gran importancia el contexto social y político en el que se desarrollará la historia de amor de ambos protagonistas.
Este proyecto ha ido pasando por varios estudios, el último de ellos Universal, que ha iniciado las negociaciones con Fox 2000 para ceder los derechos. El rodaje podría comenzar en otoño.
Jake Gyllenhaal rodó con David O. Russell, Nailed, que ahora está en fase de posproducción después de un rodaje bastante problemático por falta de financiación, esperemos que llegue a buen puerto y que no pase lo mismo que con esto y en mayo del próximo año lucirá pintas en Prince of Persia: The Sands of Time, pero antes, en diciembre, estrenará por fin el remake de Brothers que ha rodado Jim Sheridan, en donde comparte cartel con Natalie Portman y Tobey Maguire. Y hablando de Spider Man, Anne Hathaway podría acompañarle en lo nuevo de Gary Ross, Tokyo Superpunch, reemplazando a Reese Witherspoon, la novia o lo que sea de Gyllenhaal, si es que todo queda en casa. Y no nos podemos olvidar que la Hathaway será la encargada de protagonizar el biopic de Judy Garland, del que os hablé hace un tiempo y que también está en Alice de Tim Burton.