Noticias

TIM BURTON TENDRÁ UN HUECO EN EL MOMA

Si sois fans de Tim Burton y tenéis pensado visitar la ciudad de Nueva York a finales de año tal vez podréis presenciar la exposición sobre el célebre cineasta que va a organizar el MOMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y que arrancará el próximo 22 de noviembre.

moma

La exposición que cuenta con el patrocinio de Sci Fi Channel, está siendo organizada por Ron Magliozzi, Jenny He y Rajendra Roy, mostrará más de 700 piezas, entre dibujos, diseños, caricaturas, storyboards, maquetas, figuras y otros trabajos creados o diseñados por Burton. Además se realizará una completa retrospectiva de su filmografí­a. Y no solo eso sino que se presentarán algunos de los tí­tulos que han servido de inspiración para este cineasta como Nosferatu de F.W. Murnau, Frankenstein de James Whale, El Gabinete del Doctor Caligari de Robert Wiene o El Péndulo de la Muerte de Roger Corman.

Según el comisario de la exposición, Roy Magliozzi, no hay ningún cineasta vivo que posea el éxito y la reputación de Tim Burton, y que haya escondido tan bien al público su trabajo completo. El realizador confiesa que cuando los responsables del MOMA se pusieron en contacto con él pensó que le estaban gastando una broma, y en cuanto se convenció de lo contrario comenzó a facilitar todo material e incluso se sorprendió al comprobar que aún conservaba ciertas piezas que él daba por olvidadas o perdidas.

la-obra-de-tim-burton-sera-expuesta-en-el-moma

La exhibición recorrerá toda la obra de este creador, desde sus primeros trabajos, realizados cuando era tan solo un niño, hasta la actualidad. Muchas de estas piezas, como las creadas durante su formación en el Instituto de las  Artes de California, verán por primera vez la luz en esta exposición.

dibujo-de-tim-burton-para-anton-furst

Dibujo en donde felicita al diseñador Anton Furst. Muchí­simas gracias Rafa.

Sin duda una gran noticia para los que somos fans de este hombre. La exposición concluirá el 26 de abril de 2010.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    Pero qué grande es Burton. Se lo merece.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo dirí­a que sí­ habrá bastante de eso Regm. La cosa promete ser de lo más completita.

  • Vito

    que grande es este hombre

  • regm2007

    Tiene que ser curioso de ver. Me pregunto si habrá imágenes y otras representaciones artí­sticas (que con este nunca se sabe) de sus musos Johnny Depp y Helena Bonham Carter.

  • Chernobog.

    Joder, porque no haran estas cosas mas cerca!. A ver si ahorro y me voy para alla!.

    To atrezaooooo

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo sí­ que soy un fan incondicional de Burton (me vuelve loco su cine) pero lo de pasarme por Nueva York va a ser que no, eso sí­ espero su Alicia en el Paí­s de las Maravillas como agua de Mayo…Su última pelí­cula Sweeney Todd me pareció un peliculón, una gozada de pelí­cula desde el primer al último fotograma y mira que no soy mucho de musicales y operetas, pero no veas que pelí­cula se cascó el tio.

  • verwirrung

    Pues el moma va a estar to atrezao…

    (lo siento, no he podido evitarlo)

    eso, que muy bien.

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast