Noticias

Y DESPUÉS DE ‘EL HOBBIT’…FRANKENSTEIN

El actor británico Doug Jones, habitual colaborador de Guillermo del Toro, habla para Sci-Fi Wire del que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo proyecto del realizador mexicano: Frankenstein. Se trata de una pelí­cula que no tiene previsto comenzar a rodar hasta dentro de cinco años (CINCO) pero Jones nos cuenta que Frankenstein está más o menos en proceso de preproducción y que ya hay material original sobre el diseño de la criatura, que estará basada en los diseños del dibujante Bernie Wrightson (es el ilustrador de los libros de Stephen King, pero vamos… este tí­o ha hecho de todo: La Cosa del Pantano, La Sombra, Batman: The Cult y un largo etcétera.

jones

“Guillermo tiene un acuerdo con la Universal para hacer cuatro pelí­culas, así­ que creo que cuando termine con El Hobbit se pondrá a hacer Frankenstein. La clave será reinventar el personake, porque va a volver al original de Mary Shelley y a comenzar desde cero con ese material”, afirma Jones.

El tiempo corre a su favor porque Del Toro todaví­a no ha comenzado a rodar El Hobbit y tiene cierto margen de maniobra. “Vamos a comenzar las pruebas de maquillaje dentro de un par de semanas, sólo para ver. Tiene cinco años para jugar con esta idea, y tiene el tiempo suficiente para que la pelí­cula le salga absolutamente perfecta. Es su sueño. Se inspiró en Frankenstein cuando era niño. Es el monstruo que le llevó a crear monstruos”, añade Jones.

Sobre el diseño de la criatura, Jones anticipa cambios sobre el mostrenco al que estamos acostumbrados a ver en pantalla. “No va a ser un rollo Boris Karloff, grande y torpe, sino una versión esquelética, musculada, con partes que sobraban de otras personas. Los diseños que he visto hasta ahora me han hecho saltar las lágrimas”, dice.

Aquí­ tenéis un diseño previo (gracias, Gerion) de Wrightson, muy preliminar. No creo que ni siquiera haya que poner la palabra SPOILERS ni nada.

bwfrank

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    en fin mejor q la bombilla hipermusculada de van helsing…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast