Noticias

TAQUILLA AMERICANA

A pesar de un descenso cercano al 60% en la recaudación de Transformers: La Venganza de los Caí­dos, la pelí­cula de Michael Bay consigue mantener el primer puesto con casi 50 millones de dólares en este fin de semana y rozando los 300 de recaudación total, lo que convierte ya a la pelí­cula en la más taquillera de lo que va de año. En Paramount pueden estar satisfechos. La secuela ha superado a su predecesora y han conseguido a nivel mundial rentabilizar ya una producción de 200 millones de dólares, que no es tonterí­a. Seguramente veremos una tercera parte dentro de 3 o 4 años, aunque esperemos que para entonces si que se curren un poquito más el tema a nivel de guión, porque para hacer lo mismo de nuevo, mejor dejar las cosas como están e invertir ese dinero en nuevas ideas.

Así­, los dos estrenos gordos de la semana se sitúan en segundo y tercer lugar. El primero de ellos estaba cantado. La tercera parte de Ice Age, que tampoco parece que traiga más novedades que el hecho de ver la peli en 3D, ha llenado las salas de crí­os con sus padres, algo que seguramente haya sucedido igual en España. La saga de animación de la Fox consigue exprimir de nuevo a unos personajes simpáticos pero que al igual que lo que ocurrió con Shrek, no vienen acompañados de ideas demasiado frescas, sino un surtido de gags facilones. En cualquier caso son pelis que se agradecen de cara a los chavales y que desde luego son infinitamente mejores que Hannah Montana y cosas del estilo. Crí­ticas que dan el aprobado raspado (51/100 en Metacritic) y una acogida bastante decente por parte del público (7,6 en IMDb).

Tercer lugar para Enemigos Públicos, la adaptación que Michael Mann ha hecho del mí­tico enfrentamiento entre John Dillinger (Johnny Depp) y el policí­a Melvin Purvis (Christian Bale). Crí­ticas buenas (70/100 en Metacritic) y muy buena recepción del público (8,2 en IMDb) para una pelí­cula donde el nivel de los secundarios recuerda al Michael Mann de Heat (una de las pelí­culas de cabecera para los que hacemos esta web), ya que en la peli encontramos también nombres como los de Stephen Dorff, Chaning Tatum, Marion Cotillard, Giovanni Ribisi, David Wenham, Billy Crudup, Emilie De Ravin e incluso Diana Krall. Lo único que me sigue chirriando es la texturaza digital de la peli, que al menos en los trailers me saca mucho de una pelí­cula ambientada en los años 20 y 30. En cualquier caso es de las que voy a ir a ver de cabeza en cuanto lleguen a España. El tito Michael se merece eso y más.

TAQUILLA EE.UU.

Transformers: Revenge of the Fallen
47.6 Mill. $ 299.0 acum.
Ice Age 3
42.5 Mill. $ 67.5 acum.
Public Enemies
26.2 Mill. $ 41.0 acum.
The Proposal 12.8 Mill. $ 94.2 acum.
The Hangover 10.4 Mill. $ 204.0 acum.
Up 6.6 Mill. $ 265.0 acum.
My Sister’s Keeper 5.3 Mill. $ 26.0 acum.
The Taking of Pelham 1 2 3 2.5 Mill. $ 58.5 acum.
Year One
2.1 Mill. $ 38.1 acum.
Night at the Museum 2 2.1 Mill. $ 168.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.transformers2.es avex

    No seran tan diferentes dentro de 10 años, porque lo que es ahora el digital canta mas que los efectos especiales de Hercules…

    En corrupcion en Miami quedaba verdaderamente mal en determinadas escenas y en lo que he visto en los adelantos de esta parece que vaya por el mismo camino.

  • Vito

    al que la ha visto, la de enemigos publicos, deep se merece el oscar o no

  • TheExpendables

    A mí­ no me ha a incomodado para nada las HDs de Michael Mann en “Public Enemies”, pero es que yo jamás soy demasiado quisquiñoso o adverso a este tipo de tecnologí­as. Siempre tanto de poner un poco de mi parte para que todo film que vea me resulte en una experiencia agradable.

    Mi novia, por el contario, que es más fácil de incomodar y sacar de concentración no le gustó el “look” general del film y precisamente, le sacó de su concentración por breves instantes.

  • diego m

    A mi el formato digital de Miami Vice me pareció una desgracia total, la pelicula parecí­a un video casero sobre todo en su version dvd. A veces los directores la ponen de oro tratando de innovar.( David Lynch con su Inland Empire en digital)

  • ulisesrvs

    por que no permitieron mi comentario :( solo daba un final para una discusií²n de una nota pasada, no ofendia a nadie

  • darkavm

    ¿Y la cámara como queda? Porque en Miami Vice, el sistema digital empleado molestaba bastante y en esta por lo que se ve en los tráilers va por el mismo camino.

  • TheExpendables

    Jajaja…

    Ya tuve la buena suerte de ver “Public Enemies” de Michael Mann, y a mi juicio es una obra maestra cinematográfica que contiene la mejor actuación de Johnny Depp de toda su carrera.

    Lo mejor de todo este inolvidable film es una magistral “set pieze” de acción de unos 8 minutos aproximadamente de duración y es básicamente una batalla de tiros en medio de un bosque.

    Esta es cena es casi, casi, insuperable y para mí­ que supera a su legendaria escena anterior del atraco en “Heat”.

    ¡El mejor film de todo este año hasta ahora!…

  • grijaldo

    Transformers 2 casi 600 millones en menos de dos semanas,valgamé!

    Otro Ferrari que se nos compra el sr Bay.

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    @avex Bueno hombre, si no es que no lo puedas opinar, es sólo que de considerar que un formato sea el adecuado a que el otro de asco, pues quizás haya matices. No tengo conocimientos para hablar de costes en un film, pero a dí­a de hoy, el rodaje de un spot (1-3 dí­as de rodaje) las diferencias de costes entre rodar en cine o en digital a 4Ks son despreciables. Básicamente porque el procesado y la postproducción requieren ya similares esfuerzos en ambos formatos.
    El contexto de Mann creo que es algo complejo. El valora cuestiones como su planificación de cámara, repetición de planos y un sentido estético donde la textura video forma parte del lenguaje. Hay que valorar también lo rápido que la tecnologí­a digital va mejorando, y la necesidad de que haya autores y proyectos que respalden el cine digital para que este pueda implementarse más rápidamente y con mejores sistemas.

    Por eso, si bien es lógico y normal que se pueda preferir un sistema y otro de filmación, hoy en dí­a no son tan distintos como para que uno pueda producir asco, y el otro no se resienta lo más mí­nimo por sus desventajas.

    Saludetes.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast