Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Era de esperar que tras el éxito de Borat y siendo Sacha Baron Cohen ya un humorista conocido su nueva peli, Brüno, consiguiese estar liderando la taquilla o muy cerca de hacerlo. La campaña previa al estreno ha sido muy potente, no tanto a nivel de carteles y trailers, como de intervenciones del personaje en programas televisivos y la gala de los MTV Movie Awards rebozándo su escroto en la cara de Eminem. Baron Cohen repite el esquema del falso documental con cierto grado de ficción y vuelve a mezclar el gag de cámara oculta con otros mecanismos narrativos más corrientes en el cine documental como entrevistas y cosas así­. La crí­tica le da el aprobado (55/100 en Metacritic), aunque muy lejos del furor de Borat, que una vez pasada la novedad, se ve que el método no da mucho más de sí­. El público sin embargo ha sufrido poco menos que un orgasmo con esta pelí­cula. Un 9,4 en IMDb, aunque en el momento de escribir esto sólo en base a 5 votos, así­ que no es muy significativo salvo para afirmar que hay 5 personas para las que esta pelí­cula es lo más cercano al éxtasis cinematográfico. Pues vale.

En séptimo lugar encontramos la otra peli que aparece como nueva en el Top 10, I Love You Beth Cooper. Una pelí­cula para lucimiento de Hayden Panettiere, la animadora de Heroes, que aquí­ hace de… animadora. La historia de un margi de instituto que confiesa su amor a la chavala el dí­a de graduación con un sorprendente “sí­” como respuesta de la chica, que tratará de hacerle pasar la noche de su vida. Peli con crí­ticas bastante flojas (34/100 en Metacritic) y un aprobado peladí­simo del público (5,0 en IMDb) que no hace augurar nada especial. La posible originalidad de la idea del friki que es aceptado por la chica de sus sueños sin más oposición se queda al parecer sólo en el planteamiento.

Cabe destacar que una comedia sin grandes estrellas, sin un bombo especialmente desmedido y en la que la gran mayorí­a coincide en que hay grandes dosis de diversión y talento como The Hangover (Resacón en las Vegas en España, volviendo a estupidizar un tí­tulo que no lo necesitaba) supera ya ampliamente los 200 millones de dólares y se convierte por derecho propio en la sorpresa de lo que va de verano a nivel de recaudación. Seguid este tí­tulo porque seguramente merezca la pena.

TAQUILLA EE.UU.

Brüno
30.4 Mill. $ 30.4 acum.
Ice Age 3
28.5 Mill. $ 121.0 acum.
Transformers: Revenge of the Fallen 24.2 Mill. $ 339.0 acum.
Public Enemies 14.1 Mill. $ 66.5 acum.
The Proposal 10.5 Mill. $ 114.0 acum.
The Hangover 9.9 Mill. $ 222.0 acum.
I Love You Beth Cooper
5.0 Mill. $ 5.0 acum.
Up 4.7 Mill. $ 274.0 acum.
My Sister’s Keeper
4.2 Mill. $ 35.8 acum.
Night at the Museum 2 1.5 Mill. $ 171.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • darkavm

    Pues creo que tienes mucha suerte porque la critica americana la está poniendo como una de las mejores pelí­culas del año.

  • TheExpendables

    Este jueves a medianoche(creo) me arrastrará mi novia a ver la 6ta. entrega de la saga de Harry Potter. De repente tengo buena suerte y hasta me gusta quién sabe?.

  • lufannag

    La verdad es que yo odio Borat y odio el doblaje español, y por alguna razón vi el preestreno de Bruno doblada y me lo pasé pipa, no paré de descojonarme. Evidentemente, se trata de no tomarla en serio y disfrutar con las movidas incómodas que ofrec. DATO: en mi sesión abandonaron 30 personas la sala.

    Yo discrepo en lo de que la fórmula no da más de si, me parece una buena fórmula siempre que esté al servicio de un guión decente y aquí­ creo que las situaciones son muy divertidas.

    La chica de Heroes sólo tiene el registro (creo que en su caso puede llamarse así­) de animadora. Esta peli, heroes, y la que echaban antes d ayer por la tarde en no se qué canal de ONO… todas de animadora algo-mas-lista-que-las-otras. Mi enhorabuena al agente de esta chica.

  • Vito

    bueno bruno se ha fallado a los robots

  • RAM

    “El público sin embargo ha sufrido poco menos que un orgasmo con esta pelí­cula””para afirmar que hay 5 personas para las que esta pelí­cula es lo más cercano al éxtasis cinematográfico.” jejejejeje……
    Pd( no me extrañaria nada que Sacha Baron Cohen se hubiera votado el mismo)

  • http://nicuervo.blogspot.com mithrandir

    Yo tuve la suerte de poder ir a ver The Hangover aquí­, en Nueva Zelanda, y es sin duda una de las mejores comedias que he visto en los últimos tiempos. No pasan nunca mas de cinco minutos sin que te estés descojonando a pierna suelta, y eso es jodidamente difí­cil.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast