Noticias

PORQUE LO NECESITO, MALDITA SEA

El actor australiano Russell Crowe ha decidido incluir dentro de su lista de proyectos a largo plazo, una secuela de Master & Commander: Al Otro Lado del Mundo, según ha indicado a Associated Press en declaraciones recogidas por el USA Today.

Master & Commander es un film basado en la serie de novelas del escritor Patrick O’Brien que sigue las aventuras del barco de guerra H.M.S. Surprise, capitaneado por el temerario Jack Aubrey durante las Guerras Napoleónicas. Un pequeño mix de algunas de sus mejores novelas fue trasladado a la pantalla en la adaptación cinematográfica del mismo tí­tulo dirigida por Peter Weir y coprotagonizada por Paul Bettany.

badasscrowe

Badass.

“Lo cierto es que queda mucho camino por recorrer”, reconoció no obstante Crowe a AP.  Sí­ se sabe que hay un guión escrito de la secuela, basado en la novela El Reverso de la Medalla. En este sentido, Crowe afirmó haberse puesto ya en contacto con los propietarios de los derechos de las novelas de O’Brien para asegurar una eventual secuela.

En la novela El Reverso de la Moneda, Aubrey se encuentra con su hijo ilegí­timo Samuel Panda, un sacerdote católico nacido de una relación ilí­cita para la época.

PD: Ya hemos hablado aquí­ en muchas ocasiones de Master & Commander. Mucha gente con la que hablo suele quejarse de su ritmo cansino y de la frialdad de su puesta en escena. Intento acercar posturas pero es complicado, que queréis que os diga, porque me parece una de las mejores cinco pelí­culas que he visto en esta década. Me parece absolutamente perfecta de cabo a rabo: en un momento es una pelí­cula bélica, en otro momento es una pelí­cula antibélica, en otro momento es un film sobre el desarrollo cientí­fico, en otro momento va del estudio de las relaciones humanas en un barco de guerra porque los personajes están tan perfectamente presentados que adquieren personalidad propia en la primera escena en la que aparecen, en otro momento es una buddy movie porque la quí­mica que exhiben Crowe y Bettany recuerda a los mejores momentos de Gibson y Glover en Arma Letal (los numeritos musicales), en otro momento es un film de aventuras rollo “el hombre contra la naturaleza”. Esta pelí­cula me da ganas de coger cuatro palos, una servilleta y una pistola de goma y hacerme al mar y que me filme Peter Weir, cuyo sentido de la puesta en escena no conoce rival (no hay dos planos que se repitan, cada encuadre sirve para algo, pone igual de cariño en una conversación que en una escena de hostias –que no es que falten precisamente–) y pinta cuadros con la cámara.  Por no mencionar un motí­n, tres persecuciones, una amputación, una trepanación craneal, una auto-operación y el descubrimiento de dos nuevas especies animales en menos de cinco minutos. Simplemente, Russell Crowe debe hacer esta pelí­cula. Y debe hacerla ya.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    WAJA seguro q brukerniimhemer le daria la financiacion necesaria a weir y crowe.., si, pero a q precio,….sus almas seguramente

  • JFSebastian

    Pues la primera versión de la Bounty (grande Laughton) me gusta mucho más que esta. Por ejemplo.

    En general, totalemnte de cauerdo con Manu.

    Y, oye, a veces me siento en otro universo, pero, ¿qué tienen en común un director más o menos parsimonioso como weir, que en esta pelí­cula se decanta sabiamente por los planos largos y el tempo pausado, con Paul Greengrass, famoso por dominar el plano corto, el montaje sincopado y el ritmo rápido? Si ni siquiera los dos son ingleses. ¿Master & Commander con el estilo de Bourne o United? ¿Ein?

  • corgan

    Enorme, magnifica pelicula.
    Echadle un vistazo, si no lo habeis hecho ya, a el mundo en sus manos y a el hidalgo de los mares. Ya no se hacen peliculas asi coñe.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Esta pelí­cula es una puta obra maestra que me la veo cada dos por tres, se ha convertido en una de mis pelí­culas de cabecera y es que es practicamente perfecta, las interpretaciones, la dirección, la música, direccion artistica, montaje, todo está impecable, una verdadera joya que mejora a cada año que pasa, como sólo las grandes pelí­culas pueden permitirse, y es que Peter Weir me parece un director muy grande.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo nunca tuve especial interés por las pelí­culas de aventuras en el mar y con esta pelí­cula se me quitaron los prejuicios de encima. Es monumental. Quizás no sea excesivamente original porque este tipo de cine pertenece a un género también con reglas más o menos fijas y conocidas. Pero como en los buenos westerns, los elementos conocidos están tan genialmente armados y hay tanto cariño tras la pelí­cula, que no me extraña que saliese un peliculón de este calibre. Lo de Weir es monumental y algún dí­a le darán el reconocimiento que merece. Espero que no la hagan sin él.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast