Fernando León de Aranoa, que me recuerda a una antigua compañera de colegio, está a punto de iniciar el rodaje de la que será su quinta película, Amador. El realizador vuelve a la carga cuatro años después del estreno de Princesas, una cinta que tuvo muy buena taquilla pero por la que recibió más de un palo por parte de los críticos. Hasta ese momento la crítica había venerado a este director que debutó en el cine con Familia, creo que de lejos es su mejor film, y que a raíz de Barrio, con la que comenzó a llenarse de premios, se ha dedicado a hacer la misma película cambiándole la edad y el género a los personajes.
En su nueva película, Amador, que en un primer momento se iba a titular La Vida por Venir, nos narra la historia de Marcela una joven inmigrante con dificultades económicas que cuida durante el verano a Amador un anciano que está postrado en su cama. Ambos personajes ocultan algo que nadie sabe de ellos pero no tardarán en confiarse sus respectivos secretos. Pero un suceso inesperado hará que la chica se enfrente a un difícil dilema moral, pero Amador y Marcela han llegado a un pacto tácito y al cumplirlo “van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida”, en palabras del propio León de Aranoa.
Los protagonistas de este film serán la peruana Magaly Solier, protagonista de La Teta Asustada, y Celso Bugallo, ganador de un Goya por Mar Adentro y que ya trabajó con León de Aranoa en Los Lunes al Sol, curiosamente su personaje también se llamaba Amador. A estos dos actores les acompañarán Sonia Almarcha, una de las protagonistas de La Soledad, Pietro Sibille y Fanny de Castro.
Esta película es una producción de Reposado, la productora de León de Aranoa, y de Mediapro, y se rodará durante las próximas semanas en localizaciones de Madrid y Barcelona. Su estreno está previsto para el próximo año.