Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Harry ha vuelto. La taquilla se inclina a sus pies y la pelí­cula, estrenada el miércoles, acumula 160 millones desde ese dí­a según las estimaciones y casi 80 en el fin de semana. Este año estamos asistiendo a un fenómeno bastante particular, y es que en verano, aquellas pelí­culas que se estrenan con ánimo de arrasar, lo hacen incluso de forma previa al viernes habitual, a mitad de semana, y sin competencia alguna con las demás novedades, de forma que el dí­a de estreno se convierte en un evento propio de la peli, y de paso alarga su fin de semana de estreno pudiendo recaudar más en la primera semana. Teniendo en cuenta que hoy dí­a, y más estas pelí­culas, el grueso de la recaudación se obtiene en las dos primeras semanas, estamos ante otra estrategia más de las majors para eclipsar a la competencia entre número de copias, publicidad y dí­as en el fin de semana de estreno. Lo vimos con Transformers, y desde luego allí­ les funcionó. Ahora con Potter ha vuelto a pasar. ¿Las consecuencias para las demás pelí­culas? Pues a saber. Personalmente creo que fastidiarán más a los estrenos de la semana anterior (que cuentan así­ con menos dí­as como novedad en las salas, y por tanto, menos tiempo para aprovechar esas primeras semanas tan rentables) y quizás beneficien a los otros estrenos de la semana, que siendo pocos y de poco calado, al menos sí­ que llegarán al viernes como novedad única y habiendo esquivado parte del rodillo del blockbuster al haber recaudado éste la mitad del total entre el miércoles y el jueves. El tiempo dirá.

En lo que a la peli como tal se refiere, estupenda acogida de la crí­tica (78/100 en una renovada Metacritic) y una no menos agradecida audiencia (8,1 en IMDb). Lo que confirma que la saga mantiene su nivel y el interés de un publico que no ve el momento de ver su desenlace (estirado en dos pelí­culas que se verán en navidades de 2010 y verano de 2011).

Por lo demás ninguna novedad en el Top 10. íšnicamente destacar el puesto 11 de (500) Days of Summer, que con menos de 50 copias ha conseguido cerca de medio millón de dólares y que está gustando y mucho a crí­tica (74/100 en Metacritic) y público (8,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Harry Potter and the Half Blood Prince
79.5 Mill. $ 160.0 acum.
Ice Age 3
17.7 Mill. $ 152.0 acum.
Transformers: Revenge of the Fallen 13.8 Mill. $ 364.0 acum.
Brüno 8.4 Mill. $ 49.6 acum.
The Hangover 8.3 Mill. $ 236.0 acum.
The Proposal 8.3 Mill. $ 128.0 acum.
Public Enemies 7.6 Mill. $ 79.5 acum.
Up 3.2 Mill. $ 280.0 acum.
My Sister’s Keeper
2.8 Mill. $ 41.5 acum.
I Love You Beth Cooper 2.7 Mill. $ 10.3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • TheExpendables

    Buena noticia que “Public Enemies” este siendo un éxito mediano en dólares pues Michael Mann lo necesita para seguir haciendo este tipo de films de alto presupuesto y complejidad.

  • Vito

    la magia de potter a hecho echar a los robots de la cabeza de la taquilla

  • Perry

    Jo que decepción, estaba esperando a que la gente se le pasará la fiebre Pottas y arrasa. Que cosas.

  • Doctor diablo

    Esto se pone cada vez mas surrealista……jaarl¡¡¡

  • https://lashorasperdidas.com diego v

    Hola soy el antiguo diego m solo que me quitaron del registro, he vuelto.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast