Noticias

DC COMICS SE PONE LAS PILAS

Marvel Studios tiene preparadas NUEVE pelí­culas de sus personajes en los próximos tres años: Iron Man 2, Thor, Capitan America, Los Vengadores, Masacre, Deathlok, Luke Cage, Doctor Extraño y Ant-Man. Gran parte de ellas podrí­an convertirse en franquicias, así­ que es de esperar que esta cifra se multiplique por dos si contamos el tiempo que nos separa de 2014. DC Comics, mientras tanto, ha estado un poco más escondida. No ha sido por falta de pelí­culas (sin ir más lejos: El Caballero Oscuro y Watchmen) pero tal y como cita The Hollywood Reporter, “en algunos de los ejecutivos comenzaba a pesar la sensación de que faltaba una estrategia a largo plazo”.

levitz

Paul Levitz, jefazo de DC

Hasta ahora. Hace un par de semanas, Warner Bros. –propietaria de DC desde 1969– anunciaba la contratación de los guionistas Grant Morrison (no hace falta decir mucho de este señor: un pirado del quince, escritor de Batman: Arkham Asylum, Filth, Los Invisibles y We3, entre otros),  Geoff Johns (ganador cuatro años consecutivos del premio Wizard al mejor guionista) y Marv Wolfman  (un tipo bastante legendario en DC, creador original de Blade y los Nuevos Titanes) en calidad de asesores para la nueva lí­nea de films que la compañí­a tiene previsto sacar en un par de años y que comienzan con la que se espera sea la nueva gran franquicia de la compañí­a: Linterna Verde, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Martin Campbell (Casino Royale).

Hasta ese momento, DC tiene preparados en cartera los siguientes films:

– The Losers, con Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana y Chris Evans.

– Jonah Hex, con Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich.

– Red, con Bruce Willis y Morgan Freeman, del que os hablamos hoy en esta misma página.

“Lo que nos ha diferenciado en estos últimos 20 años es la profundidad de nuestra biblioteca y de nuestro material creativo”, declara el presidente de DC, Paul Levitz.  La situación no es comparable a la de Marvel, que ha vendido ya algunos de sus principales superhéroes a estudios como Sony (Spider-Man) o Fox (Los 4 Fantásticos). Pero, siguiendo la lí­nea de Marvel Studios –que tiene autonomí­a completa sobre sus pelí­culas–, DC ha decidido implicarse más en el desarrollo de sus films, encargando al ejecutivo Gregory Noveck la supervisión directa de todos los tí­tulos DC que la Warner decida estrenar a partir de ahora.

green

Después de Linterna Verde, llegará The Flash, un proyecto inicialmente desarrollado con –está en todas– Ryan Reynolds como protagonista en mente, pero que lleva un par de años a medio cocer. Ha sido el propio Geoff Johns el que se ha encargado de desarrollar un nuevo tratamiento, que será convertido en guión por Dan Mazeau. Poco o nada se sabe de los dos guiones que están desarrollando Morrison y Wolfman. No obstante, hace unos meses apuntábamos que Morrison tiene el guión de We3 terminadito –We3 es la historia de tres animales, un perro, un gato y un conejo, convertidos en armas secretas del Gobierno y es un verdadero escándalo de cómic–.

wedc

Después de Flash, el siguiente será Aquaman, que será producido por Leonardo DiCaprio, y Adam Strange, ésta con vistas a 2012-13.  Sin olvidarnos de Shazam, Super Max (superhéroes en una prisión), una posible secuela de Constantine, y Bizarro Superman (escrita por los creadores de Galaxy Quest, David Howard and Robert Gordon). Bizarro es uno de los personajes más raros de todo el universo del Hombre de Acero: una especie de “doble” que lo hace todo al revés.

Pendientes quedan todaví­a Wonder Woman (originalmente en manos del creador de Buffy, Joss Whedon, ahora en tierra de nadie) y el nuevo film de Superman, que parece será un borrón y cuenta nueva sobre Superman Returns, tal y como reconoció el director de WB Entertainment, Alan Horn: “Desarrollar una franquicia de Superman e intentarlo de nuevo, eso es lo que hay que hacer”.

El resto, en The Hollywood Reporter.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    YA ERA HORA DE Q SE PUSIERAN LAS PILAS,

    ES UN PERRO Y LES COME!!

  • News

    Yo antes solo compraba marvel pero ahora he comprado cosas de DC, bueno, siempre me llamó mucho la atención Batman pero nunca compre el comic, no se porque realmente, ahora me arrepiento.
    Superman siempre me pareció un personaje tonto, lo odiaba, pero de un tiempo para aca le he tomado cierto gusto, sobre todo desde que salió Smallville, ahora compro el comic tambien

  • Jack-O

    Bueno, excepto con Superman y Batman, DC siempre ha ido a rebufo de lo que ha ido haciendo Marvel no ?

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Aunque confesándome DCadicto también soy lector y degustador habitual de Marvel (y de Image, y de Dark Horse, y de Mortadelo….)Pero siempre me he sentido “un bicho raro”¿Qué pasa en este paí­s que DC Comics jamás ha acabado de despegar del todo, a pesar de tener tradicionalmente ediciones cuidadí­simas?A excepción de la “tierra de nadie” que dejó ediciones Zinco (ahora se reconoce la grandí­sima labor editorial que hicieron, cribando los tí­tulos al máximo para ofrecer lo mejor en contra de Forum que ofrecí­a TODO) dando paso a Norma y sus desorbitados precios a Vid comics y sus traducciones en Mexicano y ahora que se ha asentado editorialmente, a pesar de alguna “genialidad” de Planeta.
    Creo que a la gente DC le sigue sonando “carca” y conservadora y Marvel “cool” e innovadora, cosa que así­ fue durante muchos años pero que hace otros tantos que pasó a la historia.

  • frikkiman33

    Grant Morrison es un gran colgado, pero puede ser un gran guionista tambien.

    A mi personalmente de todos modos, DC no me convence (a excepción de Batman), pero veré todas las adaptaciones de superheroes que hagan.

  • darkavm

    Y La Liga de los Hombres Extraordinarios.

  • Vito

    aunque en pels malas le va ganando marvel, dc tiene catwoman

  • Jack-O

    James Cameron, Vincent Chase, Mandy Moore… eso podrí­a ser un pepinazo chico!

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast