Noticias

NO HABRA HOMBRE LOBO ESTE AÑO

Hace meses que vimos las primeras imágenes de The Wolf Man,  la última pelí­cula de Joe Johnston, uno de esos artesanos de Hollywood que mejor ha aprendido de gente como George Lucas (en sus mejores años) o Spielberg. Una carrera irregular pero con toques de talento le ha llevado a darnos tí­tulos como Rocketeer, Jumanji o la gran Cielo de Octubre.

Desde entonces su estreno se ha ido posponiendo de finales de 2008, a Febrero de 2009, Abril, Noviembre y ahora a Febrero de 2010 según JoBlo. El equipo debe sentirse como el paquete de la clase cuando eligen a la gente para echar un partido. O Universal no está convencida de su pelí­cula, o bien lo está, pero no se ve fuerte ante los demás estrenos.

the-wolfman

Huele igual que un autobús en verano.

Sea como fuere, hablamos de una pelí­cula que aparte de tener a Johnston dirigiendo, cuenta con Benicio del Toro como protagonista, escudado por Emily Blund, Hugo Weaving y Anthony Hopkins y versionando uno de los clásicos del estudio con una ambientación que por lo que se ha visto hasta ahora resulta impecable.

Quiero verla, verla ya.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bagauda

    Mierda mierda mierda, la imagen de aquel trailer cochambrosa del hombre lobo andando a dos patas y mostrando las garras era bruutal… vaya mierda

  • Walter

    Joder que putada.

    Es de las pelis que más ganas tení­a de ver que se estrenaban este año.

    Al pobre Rick Baker ya le jodieron el diseño de un licántropo con “Cursed” de Craven. Esperemos que no hayan retocado este hasta el punto de que quede irreconocible, por que las fotos del Benicio maquillado son la polla.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Manu D: no los contrata nadie, se han apoderado de ellos.
    Antiguamente las peliculas eran dirigidas por aficionados al Cine. Por supuesto que se buscaba el éxito económico, pero tenian como meta hacer la mejor pelicula del mundo. Se cuidaba el guión (lo más importante de una pelicula), se respetaba al público, y se le trataba con respeto y como un espectador.
    Por desgracia eso se fué al cuerno en la segunda mitad de los 70 con la llegada del cine-comercial.
    Ahora se dedican a parir productos con el único fin de ganar la mayor cantidad de dinero posible. Los estudios cotizan en bolsa como cualquier empresa puntera. Han traido a la industria a directores de video-clips y anuncios publicitarios con muy poca formación y sobre todo con una nula cultura cinematográfica, y eso ha traido consecuencias.
    Estos tipos han asesinado el cine de calidad. Sólo un pequeño grupo de directores actuales se mantienen al margen.
    Como he dicho en otras ocasiones, esta es la peor generación de directores de la historia del Cine. Y lo peor está por llegar, cuando desaparezcan los ultimos cineastas con vida que quedan (Eastwood, Scorsese, Polanski, Weir, De palma, Coppola) y poco más.
    Volviéndo a lo del Hombre-Lobo tanto retraso da muy mala espina. Considero un error prescindir del trabajo realizado en un principio por Rick Baker (a mi me gustaba el aspecto que tenia la criatura) y recurrir al ordenador. ¡¡¡Que pena!!.

  • kemper

    Creo que va a decepcionar a más de uno …

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pues vaya putada, yo también le tengo unas ganas locas a esta pelí­cula, pero la verdad es que cuando una pelí­cula empieza a sufrir tantos retrasos que si para mejorar esto, que si para arreglar aquello, malo malo no me da buen pálpito y eso que detrás hay un director solvente que puede hacer una pelí­cula bastante decente, aparte de contar con un repartazo y con un buen presupuesto para conseguir una excelente ambientación en cuanto a su producción, ahora bien lo de retocar el aspecto final de el hombre lobo no me ha gustado nada, según parece como ha comentado Fluidoramon a los ejecutivos no le convencia el aspecto de el hombre lobo andando a dos patas y finalmente lo van a poner a cuatro patas tirando de un chusco CGI, y es que hay cosas que no entiendo, joder estando Rick Baker detrás me cagon tó ¿que necesidad hay de hacer algo así­?.

    Y ojo que aseguran una pelea final entre dos hombres lobo, uff que miedito me da todo esto, ya estoy viendo una escena totalmente CGI con lobos a lo Vanhelsing dándose mordiscos, con lo bien que prometí­a el proyecto oye y cómo ellos solitos van matando la pelí­cula poco a poco.

  • Manu D

    Yo también!!!! Pero si los efectos de maquillaje son del dios Baker ¿Cómo coño pueden dudar de la calidad los ejecutivos de la Universal? ¿Pero que carajo está pasando en Hollywood? ¿Quién contrata a los ejecutivos de un estudio?

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Según he podido averiguar, el retraso se debe a que los ejecutivos del estudio que financian la pelicula, no han quedado contentos con el aspecto que luce el Hombre Lobo en el film.
    Me temo que nos vamos a quedar con las ganas de ver un Hombre-Lobo que homenajea al clásico de 1941 protagonizado por Lon Chaney, y lo que vamos a ver es lo de siempre, un nuevo producto plagado de efectos digitales sin mas.
    Los ejecutivos del estudio han mandado a Joe Johnton a rodar nuevas secuencias, esta vez se verá a un hombre-lobo a cuatro patas, y no a dos como hemos visto en el trailer del pasado Comic-Coon.
    Que le vamos a hacer, los ejecutivos de los estudios de Hollywood son adictos a los productos generados por ordenador. Como alguien hoy en dia se le ocurra filmar una pelicula con aroma a cine-clásico lo enví­an al paro.
    Que se le va a hacer, hay gente que lo único que tiene en el cerebro es serrí­n.

  • darkavm

    Pues vaya putada, le tení­a ganas a esta para verla a finales de año y además tení­a todas las papeletas para ganar el oscar a mejor maquillaje.

  • regm2007

    Pues vaya. La verdad es que le tení­a ganas, y si no fuera porque al acordarme de la pelí­cula me viene a la cabeza la cara de parda de Emily Blunt, a la cual no aguanto, le tendrí­a más.

  • MISHIMA SAN

    He estado este Julio en Nottongham y me dió por ir a visitar una mansión muy famosa que está cerca de la ciudad, la mansión de Chartsworth. Pues bien, en el interior habí­a una habitación donde explicaban como habí­a transformado la mansión ENTERA, por dentro y por fuera para esta pelí­cula, y era espectacular. La espero con ganas!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast