A través del blog de Nacho Vigalondo nos hemos enterado de que el director cántabro ya tiene nuevo proyecto en marcha después de mucho tiempo tanteando posibilidades en España y al otro lado del charco.
Finalmente será en USA donde haga su nueva película, titulada Gangland, y con producción de Mandate Pictures y Steve Zaillian, que es el encargado de adaptar el remake de Los Cronocrímenes, pero que también es conocido por minucias como los guiones de La Lista de Schindler, Buscando a Bobby Fisher, Gangs of New York o American Gangster.
Vamos, que sólo con esos nombres ya uno puede empezar a esperar algo potente. Pero lo interesante viene en el argumento: la historia de unos programadores de juegos que prometen crear el videojuego más real jamás realizado, llamado como la peli, Gangland. Así este grupo de geeks deberá sumergirse en barrios chungos para empaparse del “mundo real” que quieren retratar en el juego, y deberán sobrevivir a toda clase de yonkis, 50 Cents, capos mafiosos y todo lo que uno pueda encontrarse en el culo maloliente de su ciudad (Dani sabe de lo que va esto).
Vigalondo está escribiéndo la peli mano a mano con el guionista Pat Healy, pero dice que de momento el proyecto está en su fase más temprana y que cree, o al menos espera, poder rodar antes otra película ya que para ésta aún queda bastante.