Noticias

NACHO VIGALONDO IS BACK!

A través del blog de Nacho Vigalondo nos hemos enterado de que el director cántabro ya tiene nuevo proyecto en marcha después de mucho tiempo tanteando posibilidades en España y al otro lado del charco.

vigalondo

Finalmente será en USA donde haga su nueva pelí­cula, titulada Gangland, y con producción de Mandate Pictures y Steve Zaillian, que es el encargado de adaptar el remake de Los Cronocrí­menes, pero que también es conocido por minucias como los guiones de La Lista de Schindler, Buscando a Bobby Fisher, Gangs of New York o American Gangster.

Vamos, que sólo con esos nombres ya uno puede empezar a esperar algo potente. Pero lo interesante viene en el argumento: la historia de unos programadores de juegos que prometen crear el videojuego más real jamás realizado, llamado como la peli, Gangland. Así­ este grupo de geeks deberá sumergirse en barrios chungos para empaparse del “mundo real” que quieren retratar en el juego, y deberán sobrevivir a toda clase de yonkis, 50 Cents, capos mafiosos y todo lo que uno pueda encontrarse en el culo maloliente de su ciudad (Dani sabe de lo que va esto).

Vigalondo está escribiéndo la peli mano a mano con el guionista Pat Healy, pero dice que de momento el proyecto está en su fase más temprana y que cree, o al menos espera, poder rodar antes otra pelí­cula ya que para ésta aún queda bastante.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Estoesdetraca

    Antes de ayer vi “Los cronocrí­menes”, y tengo que decir que, aunque no es perfecta, es un magní­fico primer largo para este tí­o. Muy prometedor.

    Desde luego, se ve que hay una generación de directores españoles que están al margen de localismos y hacen un cine imaginativo y de categorí­a internacional. Fuga de cerebros a Hollywood, me temo…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast