En un amplio perfil que le dedica el diario ‘The New York Times‘, Tom Arnold concluye el artículo hablando de un proyecto (sin título, sin trama confirmada) que le va a reunir de nuevo con James Cameron y Arnold Schwarzenegger.
“Todo lo que sé es que Jim Cameron va a hacerla, y Arnold y yo vamos a estar en ella”, declara Arnold al diario.
“El film comienza a rodar en 14 meses, justo el día después de que Schwarzenegger abandone su cargo de gobernador de California”, indica el actor, con quien coincidió en Mentiras Arriesgadas, en 1994. “Y de lo que estoy seguro”, afirma Arnold, “es de que no va a llamarse Mentiras Arriesgadas II”, dice.
Peeero: “Pero la verdad es que por lo que sé, podría llamarse así, y yo no pondría pegas al respecto”.
En comentarios adicionales a Starpulse, Arnold afirma que el espíritu de este nuevo film “va a ser bastante divertido”. “Mentiras Arriesgadas”, recuerda, “fue mi primera experiencia cinematográfica, y aunque parezca mentira, lo cierto es que todos nos hemos mantenido en contacto, medio centenar de films después. El único papel que Arnold ha hecho desde que es Gobernador fue un cameo en The Kid and I, con Jamie Lee Curtis, una película que escribí basándome en mi vecino, un niño con parálisis cerebral que quiere ser un héroe de acción, y que vio Mentiras Arriesgadas como unas 100 veces. No podíamos hacer The Kid and I sin el permiso de Jim (Cameron) para usar las escenas de Mentiras Arriesgadas. Nos lo concedió en el acto”.
Tirando un poco de hemeroteca, descubrimos que James Cameron tiene ya realizado el guión de Mentiras Arriesgadas 2. En realidad, era un proyecto que en cierto modo se cayó en 2001, tras los atentados del 11 de septiembre –el guión incluía una secuencia en la que un avión de pasajeros se estrellaba en el centro de una gran ciudad. “Esa escena era simplemente increíble”, recordaría posteriormente Schwarzenegger–.
¿Animación digital o no animación digital?. Chuache tiene ya 62 años (63 cuando abandone el cargo), pero Harrison Ford ha abordado la cuarta entrega de Indiana Jones con una edad similar. Connery hizo La Roca por esos años. No sé. Siempre puede tirar de TECNOLOGíA y rebajarle las arrugas. O ponerle el pelo morado y vestirle de torero, si le da la gana.