Noticias

RENNY HARLIN SE VA A LA GUERRA

El año pasado por estas fechas, Rusia y Georgia se estaban dando de hostias por la región independentista georgiana de Osetia del Sur, totalmente pinocho por enarbolar una constitución nacional después de que Kosovo hiciera lo mismo en febrero de 2008. A Georgia no le molaba que Osetia se independizara, a Rusia le valí­a cualquier excusa para bloquear la entrada de Georgia en la OTAN. Los abjazios –sector georgiano con bastante mayor independencia que sus vecinos osetios– tampoco veí­an mal echar un cable a petición de Moscú.  Así­ que al lí­o. Murieron entre 160 y 300 civiles y unos 200 soldados de ambos bandos.

Renny Harlin se encargará de dirigir un film basado en este conflicto, según Variety, y contará para ello con la ayuda del antiguo corresponsal de guerra Checco Barese como director de fotografí­a.  Forma parte de una nueva etapa, según sus palabras en las que “he dejado de chupar la pipa de crack que es Hollywood, y ahora me dedico a hacer lo que me gusta”

harlin

Lo cierto es que, en opinión de un servidor, Harlin (o Lauri Harjola, como nació) deberí­a ganarse un huequecito en los libros: tras estrenarse en el cine con Prison (una con Viggo Mortensen que no he tenido el privilegio de ver), el director finlandés encadenó una sucesion de pelí­culas absolutamente gloriosas como Pesadilla en Elm Street IV — donde la prota comienza a recibir las habilidades de sus compañeros fallecidos, lo que me parece badass, y que incluye la mejor muerte de toda la saga, puntorglll (véase segundo ví­deo)–, Las Aventuras de Ford Fairlane, La Jungla 2 y Máximo Riesgo,  luego protagonizó lo que en Hollywood llaman “despeñarse” tras casarse con Geena Davis, para la que rodó La Isla de las Cabezas Cortadas y Memoria Letal (mala como es, Samuel L. Jackson no puede ser más guai en esa peli y su chiste de “es un pato de perfil” me sigue llegando cada vez que la veo). Después dirigió Deep Blue Sea (que mola) Driven (que es mierda), Cazadores de Mentes (aún más mierda), el terror brujeril-homoerótico La Alianza del Mal (redefine la palabra “mierda”), The Cleaner (que no me pareció pero nada, nada, nada mal) y 12 Rounds, a falta de estrenar en España, disponible por ví­as poco recomendables y según los que la han visto, un descojone.

Tras este repaso a la filmografí­a de este hombre, y volviendo al tema que nos ocupa, la historia girará en torno a un periodista estadounidense y su compañero cámara que se quedan atrapados en mitad del conflicto y que deben decidir si siguen cumpliendo su responsabilidad como periodistas imparciales (¿los hay? ¿quienes son?). Con sus dos cojones, Harlin se irá a “zonas cercanas al conflicto”, según apunta Variety. Y teniendo en cuenta que ambas partes han celebrado el aniversario enseñándose sus respectivos cimbreles cual poligoneros empastillaos, el rodaje se me antoja divertido de narices.

VíDEO MEMORABLE DEL DíA: Renny Harlin’s Greatest Hits (greatest con “G” mayúscula y con SPOILERS)

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    al menos tenemos el consuelo de q este hombre sabe encontrar hielo infamable, jamas he visto tantas explosiones en terrenos nevados como en su filmografia

  • garcy30

    Máximo Riesgo es ultima peli de stallone de las buenas de los 90….un puto peliculon …puro cine de accion

  • rolo_tomachi

    parece que la ha dado envidia al ver el film de la bigelow the hurt locker y sus buenas criticas, y ha querido probar con un film belico actual, pero este tio no es de este palo, deberia hacer cosas mas de genero, hay es donde siempre residia su fuerza.

  • algernon1979

    Hombre solo por hacer Ford Farlaine ya deberiamos adorarle, aunque en realidad deberiamos adorar más a Pablo Carbonell y el equipo de doblaje.
    Por cierto coincido en que Máximo Riesgo es un peliculón

  • naxete_69

    Hombre en algo más coincidiré no todo van a ser confrontaciones. Pero no por eso voy a cambiar de opinión en mi idea del cine. Quizás si vieras algo más variado y en mayor cantidad igual coincidirí­as conmigo en más pelí­culas.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast