Louis Leterrier es el director de Transporter, El Increíble Hulk y de Furia de Titanes –que está rodando en estos momentos–. En esta entrevista concedida al blog friki de Los Angeles Times, Leterrier aparece como un tipo majete que no duda en hablar de algunas de sus experiencias, en particular con Marvel Studios, para quienes hizo Hulk, y sobre los diseños que está viendo para el film Captain America: The First Avenger, que va a dirigir Joe Johnston y que, según las palabras del director francés, se trata de “un film de época”, con una gran influencia de Spielberg.
* Los que sigan las aventuras del Capi habrán deducido ya, leyendo las palabras “film de época”, como va a acabar la película, y cómo va a enlazar con… agh, no adelantemos. Y no era un spoiler. Leave Britney alone.
Voy a perder un momentito en traducir lo que opina Leterrier sobre su secuela/revisión de Hulk porque menciona directamente al film original de Ang Lee (que me vi otra vez hace un par de días y que, sinceramente, sigue sin tener por donde cogerlo: el montaje viñetil chungo sigue siendo tan hediondo como el primer día, hay momentos en los que Lee no da ni dos duros por la historia que cuenta, pero los momentos cuando la película llega al desierto me siguen pareciendo absolutamente fascinantes).
“La verdad es que fue un desafío”, apunta Leterrier, porque la mitad de los fans despreciaban la película de Lee, y la otra mitad la adoraban. Para mí fue complicado. No estaba seguro de qué hacer con la historia. Hice lo que pude, pero no fue fácil”, recuerda Leterrier (que por otro lado tiene cierto mérito, porque Hulk es uno de los héroes más difíciles de la historia del cómic y si no me creéis, preguntaros cuántas veces se ha rediseñado, remodelado y, sobre todo, recaracterizado a lo largo de su historia).
Volviendo al resto de proyectos de Marvel. “Me hubiera encantado hacer Iron Man, pero pillaron a Jon [Favreau] y todo el mundo se preguntaba “¿por qué Jon?”, y ahora mirad el resultado. Hablé con Marvel sobre la posibilidad de hacer Thor, pero no era un personaje con el que había crecido. Me hubiera encantado hacer Capitán Amércia, pero… ¿un francés haciendo Capitán América? ¡Me hubieran quemado el pasaporte!”.
Sobre Capitán América, Leterrier confirma que ha tenido acceso a diseños previos del film. “Tiene una pinta espectacular. Es un film de época –el Capi tiene su origen en la II Guerra Mundial– y se parece a En Busca del Arca Perdida, con más gadgets. Es como En Busca del Arca Perdida, Rocketeer (dirigida por el propio Johnston) y Salvar al Soldado Ryan. Va a ser alucinante”.
Leterrier habla de lo que vendrá después: la adaptación de Los Vengadores (Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk), que se estrenará en 2012. El director francés, cuyo contrato le obliga a hacer una nueva de Hulk (con o sin Edward Norton)Â propone “hacer cuatro películas en lugar de una, y estrenarlas una cada mes del verano: contar una gran historia desde cuatro perspectivas diferentes, un poco más cortas, poco más de hora y media de duración, con Joe Johnston, Kenneth Branagh –dire de Thor) y Jon Favreau, en los mismos sets, para ahorrar dinero. Ese es mi sueño”.