A mí no me miréis: la gente de la web Iesb asegura haberlo confirmado tres veces con diferentes ejecutivos asociados con el proyecto: Steven Spielberg está “negociando activamente” para producir la adaptación al cine del videojuego Halo, basado en el guión de Stuart Beattie (Collateral) y retomando el proyecto donde lo dejó Peter Jackson con dirección de Neil Blomkamp, que ha superado el trauma rodando District 9 (ojo a las muy buenas críticas de Variety y The Hollywood Reporter sobre este último film).
Y pintaba tal que así…
“Spielberg está completamente alucinado con el guión de Beattie –titulado Halo: The Fall of Reach–“, explican los de Iesb. “Si a esto le sumamos que Dreamworks está buscando una franquicia para lanzar su nuevo estudio independiente con distribución Disney tras perder la de Transformers después de su separación de Paramount, es la combinación perfecta”.
Para los no iniciados, Halo es un videojuego en primera persona en el que damos vida a un mastuerzo acorazado que mata bichos en un planeta con forma de anillo (como el de la novela de Larry Niven, pero en pequeño). El juego ha vendido como setencientos billones de copias en todo el mundo en buena medida gracias a su modo que permite jugar a varias personas “en red” (ordenadores conectados entre sí a través de la Superautopista de la Información o Internet, para que veáis mi inmenso grado de control sobre esta materia). Desgraciadamente, mendrugos como yo que no juegan on lain deben conformarse con media hora de tiros, sin jefes finales (lo del Halo 3 es para plantar una denuncia) y gracias por venir.
PD: Spielberg sería de momento productor ejecutivo, con la confianza que eso supone. Es decir, ninguna.