Noticias

DAVID MAMET MEETS ANNE FRANK

El dramaturgo, guionista de cine, director David Mamet se encargará de adaptar El Diario de Anne Frank para la Disney, que ha adquirido los derechos del diaro de la joven, nacida en la Alemania de Weimar y muerta a los 15 años en un campo de concentración para judí­os de la Baja Sajonia.

mamet

Mamet realizará la obra a partir de varias fuentes: el diario original de Frank, que se extiende desde 1942 hasta 1944 y la obra de teatro posterior de Albert Hackett y Frances Goodrich. No obstante, Variety apunta que Mamet tiene en mente una visión muy personal que describe las experiencias de la joven, oculta la mayor parte del tiempo de los Nazis en un ático de Amsterdam, para transmitir un “rito de pasaje juvenil”.

El film contará con la producción de Andrew Braunsberg, y aunque todaví­a no hay una fecha clara para el inicio del rodaje, se sabe que Mamet está escribiendo ya el guión, por lo que me parece perfectamente posible que veamos el film terminado para otoño del año próximo.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: La vida de Anne Frank en cinco minutos.


  • Harkness

    Entiendo. Gracias por la aclaración.

  • Esteparia

    En la edición que yo tengo (de principios de los noventa) hay una introducción en la que se explica cómo la obra fue sometida a mutilaciones varias antes de poder ser publicada, no sólo para eliminar los pasajes relativos al sexo, sino porque el relato de Ana Frank fue en principio uno más de varios testimonios de supervivientes de la II Guerra Mundial que quedaron recogidos en el mismo volumen, de ahí­ que lo recortasen por problemas de espacio. Vamos, que no es culpa del tenderete en cuestión, simplemente tendrí­an una edición previa a la que está a la venta en la actualidad.

  • Arthas_Nerzhul

    Esto no lo llamaria remake. Es como Romeo y Julieta que ha sido adaptada varias veces (y otras tantas pelis que estan inspiradas en ese libro).

  • Harkness

    Pues en efecto, mi edición mexicana-tercermundista del diario de Ana, comprada en un tenderete de mala muerte por 2 euros, está capada. La he comparado con otra edición de una librerí­a y el capí­tulo de los genitales sí­ que sale. Espero que esto me enseñe a elegir mejor los lugares donde comprar libros…

  • Harkness

    ¿Pero qué…? mi ejemplar debe de estar censurado o algo, ya que el 24 de Marzo no aparece.

  • Esteparia

    Éste es para mí­ el notición del dí­a.

    Yo no calificarí­a esta adaptación de remake al uso. El diario de Ana Frank es un clásico de la literatura y, como tal, puede prestarse a varias revisiones. Estoy de acuerdo en que Mamet es mucho mejor guionista que director, pero espero esta pelí­cula desde YA.

    P.D.: Secundo la opinión de RAM: State and Main es una de mis pelí­culas favoritas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast