Noticias

PEDRO ALMODÓVAR PRESENTARÁ ‘LOS ABRAZOS ROTOS’ EN EL FESTIVAL DE NUEVA YORK

Entre los próximos 25 de septiembre y el 11 de octubre el Lincoln Center acogerá la 47ª edición del Festival de cine de Nueva York. Este certamen está auspiciado por la Sociedad Fí­lmica del Lincoln Center que a lo largo del año se dedica a fomentar la obra de cineastas de prestigio y acercar al público a los trabajos de nuevos realizadores.

lincoln_center

Uno de los cineastas que han sido apoyados por la Sociedad Fí­lmica del Lincoln Center es Pedro Almodóvar. Esta organización fue una de las primeras en descubrir su obra ante el público norteamericano, y la primera vez que participó el cineasta manchego en el Festival de Nueva York fue con Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios en el año 1988, y desde entonces ha estado presente en el certamen con casi todas sus pelí­culas. En el 2006, con motivo del estreno de Volver en los Estados Unidos, el Lincoln Center y Sony Pictures organizaron una retrospectiva sobre el realizador llamada ¡Viva Pedro!, y el festival convirtió a la cinta  más manchega de Almodóvar en la pieza central de la 44ª edición. Este año el Festival de Cine de Nueva York ha seleccionado a Los Abrazos Rotos para que clausure la 47ª edición. Los Abrazos Rotos se estrenará en los Estados Unidos en el mes de noviembre, tendrá un estreno limitado en Nueva York y posteriormente en Los Ángeles, para luego extenderse por el resto del territorio usamericano. La cinta también será presentada en el Festival de Toronto.

Los seleccionados

Inauguración: Les Herbes Folles de Alains Resnais. La cinta fue presentada con éxito en el pasado Festival de Cannes y el realizador obtuvo un galardón especial como homenaje a toda su trayectoria.

les-herbes-folles-inaugurara-el-festival-de-nueva-york1

36 Vues du Pic Saint Loup de Jacques Rivette.

Anticristo de Lars Von Trier. La pelí­cula más polémica del pasado Festival de Cannes. Charlotte Gainsbourg se alzó con el premio a la mejor actriz del certamen francés.

The Art of Steal de Don Argott.

La Barbe Bleue de Catherine Breillat.

Crossroads of Youth de An Jong-hwa. Es un film coreano del año 1934 que ha sido rescatado del olvido y restaurado. La proyección de este film tendrá acompañamiento musical y contará con la presencia de un narrador.

Las Excentricidades de una Rubia de Manoel de Oliveira.

Alle Andere de Maren Ade.

Ghost Town de Zhao Dayong.

Pieza Central: Precious de Lee Daniels. La gran triunfadora del Festival de Sundance y que fue recibida en Cannes con una sonora ovación también podrá verse en el próximo Festival de San Sebastián. Se estrenará en Estados Unidos de manera limitada el próximo 6 de noviembre.

precious-sera-la-pieza-central-del-festival-de-nueva-york1

Hadewijch de Bruno Dumont.

Independencia de Raya Martin.

L’Enfer d’Henri-George Clouzot de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea. Este documental se presentó en el pasado Festival de Cannes. L’Enfer era un film que tení­a que haber sido rodado por Henri-George Clouzot, y que estaba protagonizado por Serge Reggiani y Romy Schneider pero por una serie de avatares se tuvo que cancelar. Años después la viuda de Clouzot le venderí­a los derechos del guión a Claude Chabrol que llevarí­a la historia a la pantalla en un film estrenado en el año 1994 y que estaba protagonizado por Emmanuelle Béart y Franí§ois Cluzet. En este documental se rescatan imágenes rodadas por Clouzot, así­ como sus ensayos con la protagonista, así­ como todo el trabajo de Bromberg y Medrea para rescatar este material que se daba por desaparecido.

lenfer-dhenri-georges-clouzot

Lebanon de Samuel Maoz.

Life During Wartime de Todd Solondz.

Min Yé de Soyleymane Cissé.

Mother de Bong Joon-Ho. Ya se sabe que será la pelí­cula que enviará Corea del Sur a los Oscars.

El Lazo Blanco de Michael Haneke. Ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

el-lazo-blanco-estara-en-el-festival-de-nueva-york

Ne Change Rien de Pedro Costa.

Room and a Half de Andrey Khrzhanovsky.

El Mago de Oz de Victor Fleming. Aprovechando el 70 aniversario del estreno de este clásico se va a presentar una versión remasterizada.

se-estrenara-una-version-remasterizada-de-el-mago-de-oz-en-el-festival-de-nueva-york

Sweetgrass de Ilisa Barbash y Lucien Castaing-Taylor.

Tatarak de Andrzej Wajda.

Morrer como un Homen de Joao Pedro Rodrigues.

Vincere de Marco Bellocchio.

Clausura: Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar.

los-abrazos-rotos-clausurara-el-festival-de-nueva-york

Para más información podéis consultar en la página oficial de la Sociedad Fí­lmica del Lincoln Center.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast