Noticias

TAQUILLA AMERICANA

De acuerdo, salí­a con suficientes copias (algo más de 3000) y vení­a avalada y producida por Peter Jackson, pero no deja de ser sorprendente que una peli de un director primerizo, ambientada en Sudáfrica y con calificación R consiga el primer puesto en taquilla. ¿Los puntos a favor? Pues aparte de los mencionados, el hecho de haber sido, con permiso de Avatar, la pelí­cula que se ha llevado casi toda la atención y buenos comentarios del recién celebrado Comic Con de San Diego del que hablamos largo y tendido en la web y en el podcast. También el hecho de que es una cinta de acción y ciencia ficción sin complejos a la hora de ser cruda, y sin tonterí­as a la hora de abordar temas de peso y dotar a la historia de un fondo que la mayorí­a de pelis no tienen o sólo tocan de pasada. Las buenas crí­ticas (81/100 en Metacritic) y una promoción realmente buena han hecho el resto. Aquí­ llegará, si no hay cambios, el próximo mes, y podremos ver si Neill Blomkamp y su historia de apartheid aliení­gena resultan tan prometedores y estimulantes como parece. Yo me quedo, ante todo, con el hecho de que detrás del proyecto hay dos cosas que hoy escasean: ideas originales y un concepto del espectador como alguien que no sólo va al cine a refrescarse y comer grasa. Deberí­a ser algo obvio, pero tal y como está el percal, merece la pena subrayarlo. El público está que da palmas con las orejas (8,9 en IMDb).

Tercer lugar para The Time Travelers Wife, pelí­cula en la que Eric Bana da vida a un librero de Chicago con una mutación genética que le hace viajar en el tiempo, lo que resulta un verdadero problema en su matrimonio. Suena a comedia chorra, pero es un drama romántico con ese punto de ciencia ficción que indica el argumento. Crí­ticas pobres (45/100 en Metacritic) pero buena acogida por parte del público (7,7 en IMDb).

Sexto puesto para The Goods: Live Hard, Sell Hard, comedia sobre una megaliquidación de coches usados donde Jeremy Piven ejerce de experto vendedor para el americano medio. Crí­ticas malas (41/100 en Metacritic) y un público medianamente satisfecho (6,1 en IMDb).

Hayao Miyazaki consigue colocar Ponyo en el Acantilado en el noveno lugar. Igual que en el resto del mundo la crí­tica ha caí­do rendida a sus pies ante la que puede ser su primera pelí­cula realmente infantil en muchos años (86/100 en Metacritic). El público tampoco se ha quedado al margen de la admiración que el director japonés genera en todo el mundo (8,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

District 9
37.0 Mill. $ 37.0 acum.
G.I. Joe: The Rise of Cobra
22.5 Mill. $ 98.8 acum.
The Time Travelers Wife
19.2 Mill. $ 19.2 acum.
Julie & Julia
12.4 Mill. $ 43.7 acum.
G-Force 6.9 Mill. $ 99.0 acum.
The Goods: Live Hard, Sell Hard
5.4 Mill. $ 5.4 acum.
Harry Potter and the Half Blood Prince 5.2 Mill. $ 284.0 acum.
The Ugly Truth
4.5 Mill. $ 77.5 acum.
Gake no ue no Ponyo
3.5 Mill. $ 3.5 acum.
(500) Days of Summer
3.0 Mill. $ 18.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Esteparia

    Si Distrito 9 es igual de buena que su trailer, me alegro por su éxito. Yo estoy deseando verla.

  • algernon1979

    Mi entrada para District 9 ya la tienen más que vendida

  • Peter M.

    Parece que por fin se va poder ver algo de originalidad en el cine este año.

  • darkavm

    Han recuperado el presupuesto casi en un fin de semana, me alegro por ellos y que hayan apostado por hacer algo arriesgado y original al margen de grandes estudios y con 4 duros.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Brillante!!

  • frikkiman33

    Buena noticia lo de Distrito 9, porque así­ es más seguro que lleguen suficientes copias a España, para que se pueda ver en suficientes lugares.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast