Noticias

TAQUILLA AMERICANA

De acuerdo, salí­a con suficientes copias (algo más de 3000) y vení­a avalada y producida por Peter Jackson, pero no deja de ser sorprendente que una peli de un director primerizo, ambientada en Sudáfrica y con calificación R consiga el primer puesto en taquilla. ¿Los puntos a favor? Pues aparte de los mencionados, el hecho de haber sido, con permiso de Avatar, la pelí­cula que se ha llevado casi toda la atención y buenos comentarios del recién celebrado Comic Con de San Diego del que hablamos largo y tendido en la web y en el podcast. También el hecho de que es una cinta de acción y ciencia ficción sin complejos a la hora de ser cruda, y sin tonterí­as a la hora de abordar temas de peso y dotar a la historia de un fondo que la mayorí­a de pelis no tienen o sólo tocan de pasada. Las buenas crí­ticas (81/100 en Metacritic) y una promoción realmente buena han hecho el resto. Aquí­ llegará, si no hay cambios, el próximo mes, y podremos ver si Neill Blomkamp y su historia de apartheid aliení­gena resultan tan prometedores y estimulantes como parece. Yo me quedo, ante todo, con el hecho de que detrás del proyecto hay dos cosas que hoy escasean: ideas originales y un concepto del espectador como alguien que no sólo va al cine a refrescarse y comer grasa. Deberí­a ser algo obvio, pero tal y como está el percal, merece la pena subrayarlo. El público está que da palmas con las orejas (8,9 en IMDb).

Tercer lugar para The Time Travelers Wife, pelí­cula en la que Eric Bana da vida a un librero de Chicago con una mutación genética que le hace viajar en el tiempo, lo que resulta un verdadero problema en su matrimonio. Suena a comedia chorra, pero es un drama romántico con ese punto de ciencia ficción que indica el argumento. Crí­ticas pobres (45/100 en Metacritic) pero buena acogida por parte del público (7,7 en IMDb).

Sexto puesto para The Goods: Live Hard, Sell Hard, comedia sobre una megaliquidación de coches usados donde Jeremy Piven ejerce de experto vendedor para el americano medio. Crí­ticas malas (41/100 en Metacritic) y un público medianamente satisfecho (6,1 en IMDb).

Hayao Miyazaki consigue colocar Ponyo en el Acantilado en el noveno lugar. Igual que en el resto del mundo la crí­tica ha caí­do rendida a sus pies ante la que puede ser su primera pelí­cula realmente infantil en muchos años (86/100 en Metacritic). El público tampoco se ha quedado al margen de la admiración que el director japonés genera en todo el mundo (8,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

District 9
37.0 Mill. $ 37.0 acum.
G.I. Joe: The Rise of Cobra
22.5 Mill. $ 98.8 acum.
The Time Travelers Wife
19.2 Mill. $ 19.2 acum.
Julie & Julia
12.4 Mill. $ 43.7 acum.
G-Force 6.9 Mill. $ 99.0 acum.
The Goods: Live Hard, Sell Hard
5.4 Mill. $ 5.4 acum.
Harry Potter and the Half Blood Prince 5.2 Mill. $ 284.0 acum.
The Ugly Truth
4.5 Mill. $ 77.5 acum.
Gake no ue no Ponyo
3.5 Mill. $ 3.5 acum.
(500) Days of Summer
3.0 Mill. $ 18.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Esteparia

    Si Distrito 9 es igual de buena que su trailer, me alegro por su éxito. Yo estoy deseando verla.

  • algernon1979

    Mi entrada para District 9 ya la tienen más que vendida

  • Peter M.

    Parece que por fin se va poder ver algo de originalidad en el cine este año.

  • darkavm

    Han recuperado el presupuesto casi en un fin de semana, me alegro por ellos y que hayan apostado por hacer algo arriesgado y original al margen de grandes estudios y con 4 duros.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Brillante!!

  • frikkiman33

    Buena noticia lo de Distrito 9, porque así­ es más seguro que lleguen suficientes copias a España, para que se pueda ver en suficientes lugares.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast