Noticias

REMAKE DE ‘ATMÓSFERA CERO’

Michael Davis (director de Shoot ‘Em Up) será el encargado de dirigir el remake de Atmósfera Cero, la versión de Solo ante el Peligro Pero en el Espacio que se cascó Peter Hyams, protagonizada por Sean Connery, James B. Sikking, Peter Boyle y una sensacional Frances Sternhagen.

En realidad, Atmósfera Cero era algo más que el concepto inicial: contení­a una trama en la que Connery interpretaba al jefe de seguridad de una estación minera que investiga, junto con una doctora con bastante mala uva, una serie de extraños suicidios en los trabajadores, a los que comienza a í­rseles la olla hasta tal punto que se arrancan su traje de astronauta en mitad del espacio (lo que da pie a dos escenas mí­ticas).

atm1

El productor del remake, Gianni Nunnari, se declara “enamorado” del film original. “En esencia, Atmósfera Cero es una versión de Sólo Ante el Peligro en el espacio exterior, donde dos valientes se enfrentan a una banda de conspiradores al máximo nivel”.

“Se trata de ser fieles al corazón temático de Atmósfera Cero, a la vez que expandimos el concepto de la frontera espacial”, concluye Nunnari, en sus declaraciones a Variety.

El guión está escrito por Chad St. John, quien tiene pendiente un guión de ciencia ficción presumiblemente protagonizado por Robert Downey Jr. y Reese Witherspoon titulado ‘The Days Before’.

PD: Si por lo menos este remake vale para que la gente descubra el original, por mí­ encantado, porque técnicamente hablando era una verdadera exhibición de maquetas, de fotografí­a, de diseño de producción –de cuando las puertas de acero parecí­an puertas de acero y se abrí­an con teclas y no con la palma de la mano en un sensor o mariquitadas de esas–,  y con cierta preocupación por una cosa que no se lleva hoy en dí­a: DETALLES. Pensándolo bien, no hay ninguna razón por la que Connery declame su espléndido monólogo sobre el hombre y el Sistema (y la genial frase posterior “¿Mis hombres? Mis hombres son una mierda”). Pero lo hace. Porque proporciona un fondo. Y queda bien. Por lo demás, me gustarí­a ver qué es capaz de hacer Davis en su primera pelí­cula-pelí­cula tras la descomunal chorrada de Shoot Em Up (que evidentemente me compré en DVD el dí­a que salió).

Encontraréis Atmósfera Cero tirada de precio en el baúl de los recuerdos del Hipercor más cercano.

VíDEO MEMORABLE DEL DíA: Como rodar una pelea.

  • tarantinorrrrr

    shoot em up? la de las tetas de mónica belluci?

  • Manu D

    Genial Rafa, genial lo del Hipercor. Tienes toda la razón ; maravillas en un rincón polvoriento vendidas al peso mientras las estanterí­as principales las ocupan canitronadas de toda especie.

  • edu

    Otra opción interesante serí­a Kevin Costner…

    Debe de tener la edad de Connery en esta peli y además ¿no era el nuevo Gary Cooper?

    Pero me temo que escogerán al tí­pico niñato de Hollywood.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast