Noticias

‘TERMINATOR 5’, CADA VEZ UN POCO MÁS LEJOS

Hace unos cuantos meses os hablábamos del gigantesco chochamen que rodeaba a la producción de Terminator Salvation y, concretamente, a sus dos cabezas visibles de Halcyon Pictures, Derek Anderson y Victor Kubicek. Bien, no es que esta noticia sea realmente breaking news (es del 20 de agosto), pero ahí­ va: los dos se han declarado en quiebra, la semana pasada concretamente, y han procedido a demandar a sus inversores por “involucrarles en una serie de pésimas decisiones empresariales”.

dk1

Tres de las empresas de Anderson y Kubicek se van de esta manera a la quiebra, después de que ambos se manifestaran incapacaes de devolver los millones invertidos (según Kubicek y Anderson mediante un mecanismo ilegal) por la financiera Pacificor, de Santa Bárbara, que les ayudó a la hora de comprar los derechos de la saga Terminator.

Entre las compañí­as a las que deben dinero se encuentran tres bufetes de abogados: Greenberg Traurig; Glaser, Weil, Fink, Jacobs, Howard, & Shapiro y  O’Melveny & Myers. A cierto individuo de nacionalidad británica se le deben tres kilos y medio de dólares.  Las tres compañí­as de Anderson y Kubicek están valoradas en cantidades de entre 10 y 50 millones de dólares.

“Si no fuera por las inversiones ilegales que han comprometido la liquidez de Halcyon, la compañí­a no tendrí­a que acogerse a la protección que garantiza el capí­tulo 11 (por el que se declara la bancarrota), declaró el abogado de Scott F. Gautier , del bufete Peitzman, Weg & Kempinsky, al LA Times. “Pero su negocio es seguro, y confiamos en que la compañí­a emergerá intacta del proceso, y capacitada para responder a todas sus obligaciones legales”.

Si no fuera así­, el fondo de inversión Pacificor (Sí, YA HABÉIS HECHO EL CHISTE DE CHIQUITO Y NO LO QUERÉIS RECONOCER PERROS) se quedarí­a con los derechos de la saga.  Kubicek y Anderson, por su parte, no van a pasarlo mal. Según sus contratos, ambos obtendrán o bien cinco millones a tocateja, o bien el cinco por ciento de los beneficios netos del film (370 millones de dólares recaudados en todo el mundo a la espera de que salga el DVD).

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Jajajaj menudo corto, Ameba, ¡enhorabuena! Me he reí­do un montón, menuda julandrada audiovisual 😀

    Respecto a “Terminator: Salvation”, a mí­ me parece una peli de acción más que decente y una buena continuación/prólogo a las de Cameron. Muestra el origen de muchas cosas y guarda bastantes guiños y sorpresas. Como gran fan de las cintas de Cameron me lo pasé bomba viendo las referencias que guardaba. Serí­a una lástima no ver cómo continuó la guerra hasta el primer viaje en el tiempo y la derrota de Skynet.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast