Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Con esa mierda de rima digna de Tito MC damos paso a la taquilla de USAmerica. La cuarta entrega de Destino Final, esa saga en la que unos personajes se libran de chiripa de la muerte y ésta vuelve para buscarles, ha conseguido arrebatar a Tarantino el primer puesto de la taquilla. No importa que esa saga ya esté más quemada que el culo de Marujita Dí­az, sigue dando dinero y tras una tercera parte directa a ví­deo llega la cuarta dando guerra otra vez. Crí­ticas flojas (36/100 en Metacritic) y una recepción decentilla del público (6,2 en IMDb).

Halloween II de Rob Zombie consigue el tercer puesto. El regreso de Michael Myers en este remake o reinterpretación del cantante de White Zombie va de asuntos familiares sin resolver tal y como reza la promoción (“la familia es para siempre”). Crí­ticas flojillas al borde del aprobado (49/100 en Metacritic) que hacen referencia sobre todo a que a pesar de cierta intención de no ser una simple copia, la peli tampoco consigue ser mucho más que una pelí­cula desagradable y sangrienta. Un quiero y no puedo donde las intenciones parecen no consumarse en buenos resultados. Con todo, Zombie es de los tipos que más se curran este tipo de cine, a veces muy deudor de sus mitos, pero desde luego más estimulante que casi todos los slashers que hemos visto en los últimos años. El público no parece haber sacado conclusiones mucho mejores y le dan un aprobadillo (5,8 en IMDb).

Por último encontramos Taking Woodstock, lo nuevo de Ang Lee, en el noveno lugar. La pelí­cula que cuenta el origen del festival de música más famoso y mí­tico del mundo parece no haber cuajado bien en el público. En un tono similar al de Casi Famosos, a medio camino entre la comedia y el retrato de una generación, la historia del director taiwanés pasa el rasero a la crí­tica que le da un 55/100 según Metacritic. Sin embargo el público si que ha sacado una sensación bastante satisfactoria (7,5 en IMDb), y lo visto en el trailer apunta bastante bien. Siempre es una buena noticia encontrarnos con una nueva pelí­cula de un director tan versátil como Lee, que lo mismo te hace un drama inglés como Sentido y Sensibilidad, que un retrato generacional americano en La Tormenta de Hielo, un wuxia con Tigre y Dragón o el retrato de una relación imposible en Brokeback Mountain, y todo bien, con clase y personajes de verdad.

TAQUILLA EE.UU.

The Final Destination
28.3 Mill. $ 28.3 acum.
Inglorious Basterds 20.0 Mill. $ 73.8 acum.
Halloween II
17.4 Mill. $ 17.4 acum.
District 9 10.7 Mill. $ 90.8 acum.
G.I. Joe: The Rise of Cobra 8.0 Mill. $ 132.0 acum.
Julie & Julia 7.4 Mill. $ 71.0 acum.
The Time Travelers Wife 6.8 Mill. $ 48.2 acum.
Shorts 4.9 Mill. $ 13.6 acum.
Taking Woodstock
3.8 Mill. $ 3.8 acum.
G-Force 2.9 Mill. $ 112.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • juan_mas

    jajajajaja el videoclip de “respeto” es la hostia con su increible final que te deja claro que “más vale maña que fuerza”

  • david_darko

    Toy de acuerdo calamaro, la escena del accidente de trafico de la segunda es simplemente alucinante. El director de la 4 es el mismo que la 2 (no se si esto querra decir mucho) asi que espero que el accidente de carreras que desencadena todo este a la altura de lo que se espera en la saga, es decir, nulo argumento, accidentes que dan mal rollo y mucha sangre. Que mas pedimos al cine de terror??

  • Calamaro

    Pues diréis lo que queráis de Destino Final, pero a mi me parece una saga cojonuda para divertirte y echarte unas risas un rato, y la secuencia de la autopista de la segunda es impecable.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Jajajaja…

    “La inteligencia no se mide por el color de la piel
    la inteligencia se mide por la mente
    la inteligencia no se mide con la polla
    a ver quien la tiene mucho más grande que el otro”

    Y todo con la pistolita de marras en la mano.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    la primera peli de terror en ese formato querí­a decir…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    LA nueva peli de terror en el nuevo formato 3-D es My Bloody Valentine 3-D, que se estrenó a principios de año en EE UU y en España llegará en septiembre.

  • Perry

    Transformers 2 lleva más 800 millones recaudados de taquilla mundial, para mear y no echar gota.

  • juan_mas

    Y Santos cuanto ha recaudado Santos eh!!? Mira, no te metas con el Tito que es jugar con el fuego y jugar con el fuego es jugar con el tito. Joh!

  • mr.guau

    Jejejejeje lo mismo he dicho yo, de hecho la tercera entrega la vi en cines, (ya no quiero montar en una p**a montaña rusa desde entonces XDD)

    La cuarta entrega tiene al menos el aliciente de ser la primera peli de terror en el nuevo formato 3d… yo la ire a ver que tal…

  • Igly

    Pues vaya, esperaba bastante de Halloween II pero veo que las crí­ticas son flojillas…

    Por cierto, Destino Final 3 sí­ se estrenó en cines.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast