Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Flojo fin de semana en USA donde ninguno de los estrenos ha conseguido encabezar las recaudaciones y encima siendo la primera una pelí­cula con poco más de 12 millones de dólares.

Es en el segundo lugar donde encontramos la primera novedad. Se trata de All About Steve, comedia con Sandra Bullock y Bradley Cooper que se lleva una de las peores puntuaciones de todo el año según Metacritic, concretamente un 17/100, lo que unido a la floja acogida por parte del público (4,6 en IMDb), la hunden a la categorí­a de mugre cinematográfica. La cosa va de una mujer que persigue a un cámara de la CNN convencida de que es el amor de su vida y tratando de convencerlo de ello.

En el cuarto lugar se ha estrenado Gamer, cuyo baremo no es mucho mejor. 20/100 en Metacritic y 7, 0 en IMDb. En este caso estamos ante el habitual desencuentro entre crí­tica y público que generan sus dos directores, Mark Neveldine y Brian Taylor, responsables de la saga Crank. Videocliperos hasta la médula, Crank y Crank 2 no dejan de ser un argumento chorra para justificar 80 minutos de salidas de madre, tanto de guión como visuales. Gamer, cuya idea de partida es bastante buena, parece ir por el mismo sendero según varias reseñas. Acción farlopera y la sensación de que lo suyo hubiese sido hacer directamente el juego en vez de contar una historia sobre el mismo.

Por último encontramos Extract en décima posición. Se trata de una comedia de Mike Judge, director de la muy recomendable Idiocracy, y que tiene a Jason Bateman como protagonista en el papel de un empresario propietario de una fábrica de extractos donde los empleados le toman por el pito del sereno mientras su mujer le pone los cuernos por ahí­. Crí­ticas decentes (61/100 en Metacritic) y también una acogida bastante buena del público (7,4 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

The Final Destination
12.4 Mill. $ 47.6 acum.
All About Steve
11.2 Mill. $ 11.2 acum.
Inglorious Basterds 10.8 Mill. $ 91.0 acum.
Gamer 9.0 Mill. $ 9.0 acum.
District 9 7.0 Mill. $ 101.0 acum.
Halloween II 5.6 Mill. $ 25.7 acum.
Julie & Julia 5.2 Mill. $ 78.8 acum.
G.I. Joe: The Rise of Cobra 5.1 Mill. $ 139.4 acum.
The Time Travelers Wife
4.2 Mill. $ 54.6 acum.
Extract 4.2 Mill. $ 4.2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Rick B

    Estoy de acuerdo con Perry, Gamer en manos de un director menos pastillero hubiese sido una pelí­cula mucho más interesante, por los planteamientos que hace SPOILER ya que no sólo es interesante el videojuego en que se matan los presos, sino también es muy atractivo ese SIMs real llamado Society fin SPOILER
    Aun así­, no es mala opción para pasar la tarde

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    Con District 9 y Los bastardos estuvieron listos estrenandolas en estas fechas, ambas lo están petando.

    Saludos

  • frikkiman33

    Yo vi gamer la semana pasada y me pareció entretenida sin más.

    SPOILER

    Eso sí­, es lamentable que el mundo de los videojuegos que nos cuenta la peli, este mejor desarrollado el videojuego “Society”, que no el de “Slayer”, que es donde se disparan los presos, que no pasa de ser un mero paintball.

    FIN DE SPOILER.

    La que habrá que ver, es la nueva de Mike Judge, porque hasta ahora todo lo que ha hecho esta, al menos, bastante entretenido.

  • tailerdurden

    Halloween 2 para cuando en España?No me acabo de convencer la primera,pero si no le damos otra oportunidad al amigo Zombie,¿a quien se la vamos a dar?Yo desde luego que si!

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    Sobre la peli de Extract… Saldrá en España? Y en caso afirmativo, cuándo?

  • Perry

    Gamer en manos de alguin competente hubiera sido un filme interesante, pero los dos tipos estos parece que cuanto más mueven la cámara mejor. Es una pena porque tiene ciertas cosillas de ciencia ficción interesante y un reparto de gente de la tele que a más de uno le sorprenderá.

  • TheExpendables

    Dos films en un mismo año para Sandra Bullock, y parece ques este último es el film malo y el otro el recomenable.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A ver si se nos pone a tiro y la comentamos.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Vi Gamer el pasado finde y lo cierto es que es bastante mejor de los esperado. Visualmente impresonante, y con ideas muy interesantes a lo largo de la pelí­cula. Sé que el trailer sólo mostraba mamporros, pero la pelí­cula no es así­. Por otro lado muchos guiños a pelí­culas de ciencia ficción, sobretodo Blade Runner. Echadle un ojo!

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast