Todavía no se ha estrenado en España su ópera prima, Moon, pero todo el mundo está esperando a ver qué hace Duncan Jones (hijo de David Bowie) con su nuevo film de ciencia ficción, Mute, que comienza a rodarse en Berlín a principios de 2010. Esta imagen de concept art la he encontrado en la página oficial de la productora, Liberty Films.
Como podéis ver, y cómo reconoce el propio Jones, el arte conceptual de su nueva película está inspirado claramente en Blade Runner. Como afirma el director a Io9 “Mute no es ni Blade Runner 2 ni pretende serlo, pero menciono Blade Runner porque ese film tiene una característica particular: transcurre en un mundo futuro creíble, realista, algo real y orgánico”.
“Es como irse a una ciudad del futuro y rodar tu película allí. Cobras la sensación de que ese lugar existe. En la mayoría de los films de ciencia ficción que he visto, ese aspecto siempre se quedaba cojo. Y ese es el aspecto de Blade Runner que deseo capturar, siempre y cuando tenga oportunidad de hacer el film que tengo en mente”, aseveró.
Jones escribió el guión de Mute antes incluso que el de Moon, pero a estas alturas de la jugada, poco o nada se sabe de la película. “Contiene villanos únicos”, afirma Jones. “Nada de aliens, nada de eso. Es gente normal viviendo en una ciudad del futuro. He intentado que la ciencia ficción se convierta en el contexto, más que en el protagonista. Hacer lo contrario significaría arrebatar a los protagonistas parte de su humanidad”.