Noticias

EMPIEZA A HABLARSE DE [REC] 3

Ayer por la noche se presento [REC] 2 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y tanto Paco Plaza como Jaume Balagueró estuvieron allí­ para presentar la pelí­cula. Una presentación en la que dejaron caer la posibilidad de una tercera parte tal y como transcriben los chicos de Bloody Disgusting: “Juramos que no harí­amos una segunda parte” dijo bromeando Paco Plaza, que añadió “pero quizás nos apetezca hacerlo. Lo mismo el año que viene estamos aquí­ con una tercera parte. No lo sé”

La buena acogida en Venecia de la secuela abrió la veda a las especulaciones. Si el resultado en taquilla es bueno, y estoy casi seguro de que lo será, es muy probable que Filmax decida exprimir al máximo esta franquicia. El problema es que con todo lo divertida que era la primera entrega y los buenos comentarios de la segunda, la idea base sigue siendo la misma, y seguir con ella en una tercera parte puede sonar ya a excesiva repetición. El tí­tulo y concepto de [REC] fue acertado, pero ahora puede ser un limitador en las posibilidades de la saga que es más cercana a una vorágine de sustos y sensaciones que una historia al uso.

Veremos en qué queda todo. De momento en Octubre tenemos la segunda parte y yo estaré ahí­ para verla.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Corjolio

    Joder!!! es Resident evil codigo veronica.

  • final alternativo

    Javier Ruiz: en qué momento de todo mi comentario has leí­do que acuse a Balagueró y Plaza de plagio??? Creo que deberí­as leer detenidamente los comentarios que posteriormente vas a contestar, para evitar verter falsas acusaciones como ésta, porque no sé para ti, pero para mí­ el plagio es algo bastante serio. Sólo me he limitado a decir que Jaume Balagueró y Paco Plaza, han podido basarse en el juego para darle a la pelí­cula el “look” “estética” o como lo quieras llamar, similar al juego, que además, curiosamente, es uno de los más vendidos de la PlayStation . Y de la misma manera tampoco creo que pase nada porque algún usuario compare esta pelí­cula con ese juego, simplemente porque se le parezca, pero aquí­ parece que se despierta la “ira” de todo aquel que no opina igual. Una pregunta, basándome en esto que has dicho: “Por eso no entiendo la comparación, porque cualquier semejanza con el juego es extrapolable a cualquier pelí­cula previa al mismo”. ¿Has oí­do alguna vez que alguien compare, o tú compararí­as, 28 dí­as después con Resident Evil?

    Y bueno, para terminar me remito a mi anterior comentario: ¿Alguno le ha preguntado a Balagueró y Plaza si no se han basado en el juego como base de la pelí­cula? Lo digo porque quizá a más de uno le sorprenderí­a la respuesta…

    Saludos!!!

  • Gerion

    No me gusta el gore y los zombis me levantan el estomago pero me alegro de que le vaya bien a estos chavales, han demostrao tenerlos en su sitio.
    PD: Tengo avatar guapetón (gravatar.com). Gracias naxete69

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    El problema, final alternativo, es que eso de que es como Resident Evil no tiene sentido ya que lo que tiene en común con ese juego lo tiene con todas las pelis de zombies que se han hecho anteriormente, es decir, supervivencia ante muertos vivientes que quieren comerte. Aquí­ ni hay una corporación privada, ni zombies con metralletas, ni esas cosas que eran exclusivas de Resident Evil. Es más, Resident Evil ni siquiera es un juego en primera persona. Por eso no entiendo la comparación, porque cualquier semejanza con el juego es extrapolable a cualquier pelí­cula previa al mismo. Y lo que me fastidia es que haya gente que piense que no hay nada antes de la Play Station y acusen a unos directores de poco menos que plagiar un juego que no es, ni de lejos, precursor del género.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast