Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. TERCERA JORNADA

Ayer se presentaba en la sección oficial, fuera de concurso, la nueva pelí­cula de Fernando Trueba, El Baile de la Victoria, la que puede ser elegida como la representante de España en la carrera hacia el Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa. La cinta no fue bien recibida por los crí­ticos pero de lo mejor que se habló fue del trabajo de un eficaz Ricardo Darí­n. El actor argentino es también el protagonista del plato fuerte de la jornada de hoy, El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella. También se ha presentado en la sección oficial la alemana This is Love de Matthias Glasner.

El realizador argentino Juan José Campanella, responsable de tí­tulos como El Hijo de la Novia o El Mismo Amor, la Misma Lluvia y que ha trabajado dirigiendo capí­tulos de series como Ley y Orden, House o 30 Rock, ha adaptado la novela La Pregunta de sus Ojos de Eduardo Sacheri. Es una historia policial que transcurre en la Argentina de la década de los setenta, cuando comenzó a gestarse la dictadura. Narra el recorrido de un antiguo secretario de un juzgado por volver a un crimen que ha permanecido imborrable en su memoria desde hace 25 años, así­ como a un pasado de amor y amistad. La cinta está protagonizada por el actor fetiche de Campanella, Ricardo Darí­n, y por Cecilia Villamil, que junto a Darí­n protagonizó El Mismo Amor, la Misma Lluvia, una pelí­cula que no dudo en recomendar, y Guillermo Francella. La cinta ha sido recibida con una ovación por parte de la crí­tica y el público, se ha destacado la maestrí­a de Campanella a la hora de combinar géneros como el drama, la comedia y el suspense, y la soberbia interpretación de su pareja protagonista, sin olvidarnos tampoco de Guillermo Francella y Pablo Rago. La cinta está siendo un gran éxito de crí­tica y público en Argentina, se estrenó hace cinco semanas y ya ha sido vista por más de un millón de espectadores. El Secreto de sus Ojos se estrenará en España el próximo viernes 25 de septiembre. Probablemente al dí­a siguiente la veamos en el palmarés de San Sebastián.

el-secreto-de-sus-ojos-san-sebastian

En segundo lugar se ha presentado la alemana This is Love de Matthias Glasner. Es un drama policial y está protagonizado por dos perdedores. Él es un hombre que ha rescatado a una niña vietnamita de nueve años de unos traficantes de personas. Y ella es una policí­a alcohólica que acaba de descubrir el motivo por cuál fue abandonada por su marido hace unos años. Ambos coinciden cuando él es detenido cuando se le acusa de haber matado a un hombre y ella es la encargada de interrogarle. La pelí­cula ha tenido una acogida discreta, a muchos les ha parecido una cinta frí­a y aunque la historia fuese sencilla en un principio se enreda tanto que acaba siendo de lo más confusa.

this-is-love-san-sebastian

También ha estado en San Sebastián el realizador Ang Lee para presentar en Zabaltegi-Perlas de otros Festivales Destino Woodstock, cinta que participó en el pasado Festival de Cannes. Un adelanto a su estreno que se producirá el próximo viernes 25 de septiembre.

ang-lee-san-sebastian

Mañana se presentarán Making Plans for Lena de Christophe Honoré y City of Life and Death de Lu Chuan.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Parasiempre

    Cierto, el 25 de septiembre, lo pones en la crónica, me salté ese renglón. Gracias por decí­rmelo. A mi Ernesto Alterio si me gustó en “Vientos de Agua” y Caterina Murino, aparte de una actriz genial (los que sólo la hayais visto en “Casino Royale” no sabeis lo que os perdeis) me parece la belleza personificada.

  • Elvira23

    Hola!
    Pues si yo me Perdí­ Vientos de Agua! Telecirco la tiró a la basura de Mala Manera! Solo emitieron la sere un par de semanas creo recordar y me dejaron con las ganas… A ver si la encuentro Online. Leí­ que en Argentina la pasaron y fue un Éxito Rotundo!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    El próximo viernes Parasiempre, lo comenté en la crónica. Y en cuanto a Vientos de agua, grandí­sima serie, de acuerdo, pero creo que tiene un fallo de casting garrafal y no es otro que Ernesto Alterio, que estaba perdidí­simo, sobre todo al principio, el resto me pareció brillante, Eduardo Blanco y Héctor Alterio estaban inmensos.

  • Parasiempre

    Todo lo que he visto de Campanella me ha parecido grandioso. Todo. Espero que nadie se haya perdido “Vientos de agua”, maltratada en su tiempo por Telecinco (que dicen que fue porque no tuvo audiencia, who knows…) pero que hace tiempo recuperé en dvd y me la ví­ del tirón (varias veces). De las mejores series que ví­ jamás.
    Evidentemente, esta peli caerá. Se sabe fecha de estreno?.

  • RomeIsBurning

    Madre mí­a, qué crí­ticas tiene la nueva pelí­cula de Juan José Campanella… Por lo visto, hay unanimidad en considerar El secreto de sus ojos un peliculón. En los festivales de este año no habí­a visto todaví­a este consenso, salvo con Haneke. Me alegro por Campanella, este tí­o es un orfebre del cine de emociones y sonrisas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast