Warner Bros. ha contratado a la pareja de guionistas Kieran y Michele Mulroney para escribir la secuela de Sherlock Holmes, el film de Guy Ritchie sobre las aventuras del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, mientras Variety sigue dando bola a la idea de que Brad Pitt podría interpretar al villano de la franquicia, el profesor James Moriarty, comenzando por un cameo no acreditado al final de la primera entrega, que culminaría con un papel en firme ya en la secuela.
¿Y si se alinean los astros y Sherlock Holmes se pega una hostia? No pasa nada. “Cada vez es más común que los estudios comiencen a desarrollar las secuelas incluso antes del estreno de un film, para que la segunda película comience a producirse con más rapidez de lo esperado, y a un precio comparativamente bajo”, explican Steven Zeitchik y Jay A. Fernandez, de Variety.
Brad Pitt. Bien. Todo comenzaba el 19 de agosto cuando el Daily Mirror anunciaba que Pitt había hecho un viaje relámpago a Londres, presuntamente para rodar la secuencia final (postcréditos, quizás) del film, encarnando a la némesis del detective (el Mirror es el Mirror, su credibilidad es bastante discutible, y el artículo ya no está). Los que han leído el guión no tienen constancia, a ciencia cierta, de si existe específicamente una presentación a plena luz del villano. Variety mantiene, no obstante, que fuentes cercanas al proyecto aseguran que Pitt y Ritchie se han reunido por lo menos una vez al respecto (Richie y Pitt colaboraron juntos en Snatch, cerdos y diamantes, recordaréis).