Noticias Preferentes

A LARS VON TRIER LE MOLA ‘MATRIX’

La productora danesa Zentropa (Peter Aalbí¦k Jensen y Lars Von Trier) han puesto en marcha un casting para una serie de cortos relacionados con la trilogí­a Matrix que serán dirigidos por Manyar I. Parwani.

Por poner un ejemplo, Parwani ha reproducido la mí­tica secuencia pirula azul/pirula roja de la primera entrega (esto no es un corto realizado por los colegas del barrio en la habitación de su keli: ojo al nivel de producción y a los pequeños cambios en la planificación. Y Morfeo es blanco y con barba. Aún así­…).

La página oficial está en danés. Afortunadamente, Google Translate nos echa un cable muy majo…

“El casting comienza aquí­, en la página web”, explica Parwani. “Hay que rellenar el formulario y pagar 350 euros –una tarifa a petición de la industria y para evitar frivolidades–. Acto seguido, recibiréis una notificación por correo. Lo que tendréis que hacer en ese momento será subir un ví­deo de tres minutos con vosotros, actuando. De lo que sea. Esa será vueltra prueba de casting, a través del que elegiré a ocho protagonistas para los films. En un cine donde el realismo social es una palabra ofensiva, y la aventura es bienvenida”.

El casting se cierra el 26 de octubre.

[via Quiet Earth]

  • pasatiempo

    creo que lars von trier va a hacer una adaptacion de esto: http://www.youtube.com/watch?v=I88u7YPwlYc

  • http://nosoytanfriki.blogspot.com/ ruvenfd

    Las tres pelis son la hostia. De acuerdo que en la segunda la parte de Zion, fiesta rave incluida, deberí­a ser mucho más corta. Todo lo demás me parece cojonudí­simo……

    ……pero la primera es la mejor, jajaja!!!!

    Pero bueno, al tema, supongo que la idea será adaptar en cortos los comics de Matrix ¿no?

    Por mí­ pueden exprimir la gallina todo lo que quieran, siempre que mantengan cierto nivel….

  • grijaldo

    Pues para mí­ la primera moló,la segunda solo me gustó la fiesta cavernicola y la persecucion en la autopista y la tercera solo me gustó la invasion con los exoesqueletos pegando tiros.

    Curiosamente con todas las fantasmadas que salen en estas pelis y no las tengo ni descargadas,creo que se quemaron muy rapido.

    Lo mejor de Matrix fué Animatrix sin duda,ahí­ si que habia autenticas joyas,y esa si que la tengo en dvd.

  • cacholo

    Matrix bebe filosóficamente de muchos libros y pelí­culas… pero copia escenas y monólogos de otros pocos. Por eso conviene mencionar “Los invisibles”: el parecido no está en la ideologí­a, sino en personajes (lí­der calvo con gafas de sol, un protagonista que es el elegido, compañera experta en armas que se enamora del elegido), relación entre personajes, sus diseños, los espejos lí­quidos, los parásitos insectoides que se introducen dentro del protagonista, utilización de motes en vez de nombres reales, la escena de la mujer de rojo, la escena del salto desde el edificio, el traidor, oráculos, el interrogatorio al lí­der de las gafas de sol, la comparación entre hombres y virus, el aprendizaje de helicópteros (aviones en el cómic) en cuestión de segundos, la muerte del elegido, la visión de la realidad como si fuese un “código”…

    Vaya, es más que una inspiración parcial. Por no mencionar el plagio de la escenita “¿lleva algo metálico encima?” de Punisher: Assassin’s Guild.

    Más información: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=14574.0

  • InNuenDo

    la 1° es ya un clasico, la 2° a mi me gusto, pero le sacaria toooooda la parte de zion, en especial la fiesta cavernicola y la 3° esa si que ya no hay por donde agarrarla

  • Gerion

    A mi me encanto la primera, de la segunda sali rayao, no me disgusto pero soy de los que se bajo el monólogo del arquitecto a ver si entendia algo. Y la tercera…la pelea a lo manga bien, la invasión de Sion era como:

    -Espera, eso que es?…ah! un robot!
    -Si, pero que robot,? uno bueno uno malo?
    – No lo sé, creo que los primeros planos de las balas impactando contra “algo”, me han quemado las pupilas.

  • pasatiempo

    por cierto yo pienso que matrix de lo que mas bebe es de la novela neuromante, y si lo pensais bien y las comparais tambien se parece mucho a tron

  • pasatiempo

    a mi me gusto!!!
    sere un friki o un gafapasta?
    o estare loco?

  • JFSebastian

    Lo que suelen callar los fervientes admiradores de “Los invisibles”, es que, si bien MATRIX puede inspirarse en el cómic de Morrison (y en Dark City, y en Terminator, a las que se asemeja mucho más), la peli de la trilogí­a que más se parece a ese comic es “Matrox Reloaded”. La escena de Merovingio y su pastelito virtual es taaaaan morrisoniana… por no decir que los finales confusos (que no complejos o crí­pticos), al estilo Matrix Revolutions, también suelen ser muy propios del calvo alucinógeno.

  • naxete_69

    Imagino que más que la primera le gustará “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions” que son pajas mentales muy al gusto de este tarado. Habrá Von Trier para rato porque incomprensiblemente hay muchos a los que les gustó “Anticristo”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast