Noticias

‘LAS GEMELAS DE SWEET VALLEY’ SEGÚN DIABLO CODY

Hace dos años conocimos a Diablo Cody, una ex stripper que recopiló todas sus experiencias en un blog llamado Pussy Ranch, y posteriormente en un libro titulado Candy Girl: Un Año en la Vida Inusual de una Stripper. Sus relatos tuvieron tal éxito que el productor Mason Novick le propuso escribir un guión para una pelí­cula. Y fue así­ como surgió Juno. La pelí­cula tuvo un gran éxito, sobre todo en los Estados Unidos, y Diablo Cody se convirtió en la sensación del momento. Le llovieron todo tipo de premios, entre ellos el Oscar al mejor guión, y ha puesto su firma en proyectos como la serie United States of Tara, producida por Spielberg y por la que la gran Toni Collette fue premiada con el Emmy el pasado domingo, o Jennifer’s Body, protagonizada por Megan Fox, el clon oficial de Angelina Jolie, porque el alternativo y de psiquiátrico es Octomon.

diablo-cody-con-su-oscar

Entre los proyectos que tiene Diablo Cody destaca también Breathers: A Zombie’s Lament, adaptación de la novela escrita por S.G. Browne,  que la guionista producirá junto a Fox Searchlight. Ahora sabemos que Cody acaba de alcanzar un acuerdo con la Universal para adaptar la serie de novelas Las Gemelas de Sweet Valley escrita por Francine Pascal y publicadas por Random House. La serie estaba protagonizada por dos gemelas idénticas fí­sicamente pero completamente diferentes, una, Elizabeth, era aplicada en los estudios y de buen corazón, y la otra, Jessica, era una petarda de campeonato. Se publicaron aproximadamente 150 libros entre los años 1983 y 2003.

sweetvalley

Pero seguro que vosotros reconoceréis la serie, que se ha llegado a emitir en varias ocasiones en España. Se mantuvo en antena entre los años 1994 y 1997 y estaba protagonizada por las hermanas Brittany y Cynthia Daniels.

las-gemelas-de-sweet-valley

Variety comenta que Universal, que este año no ha cosechado grandes éxitos de taquilla, tan solo Enemigos Públicos que no ha alcanzado los cien millones en los Estados Unidos, se está frenando a la hora de financiar proyectos a largo plazo, a menos que obtengan la luz verde o se desarrollen por la ví­a rápida, algo a lo que parece que se ajusta el que nos ocupa con Diablo Cody. El acuerdo entre Universal y la guionista se produce a los pocos dí­as del estreno de Jennifer’s Body que no ha resultado ser el éxito que se esperaba.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • TheExpendables

    …la…

  • TheExpendables

    Que gran vida de Diablo Cody: “De Stripper a Millonaria”, su vida si darí­a para un gran comedia al estilo de los clásicos de Eddie Murphy de finales de los ochentas.

  • tailerdurden

    A mi me encanta Toni Collete desde que hizo La boda de Muriel,hace un par de dias gano el Emmy a la mejor actriz de comedia por United State of Sara,que solo he visto un capitulo y no me parecio gran cosa

  • Eweisze

    Jajaja que miedo de mujer, le pega el nombre de Octomon… Por cierto con esa denominación encajarí­a perfectamente en Transformers.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast